Lentejas con verduras, receta saludable

Síguenos

lentejas-con-verduras.jpg

Las legumbres son uno de los alimentos más completos y sanos que existen. Además de ser una solución barata para comer bien y dotar al organismo de lo que necesita, es todo un festín para nuestro paladar, debido al intenso sabor que tienen. Es un alimento indicado para cualquier persona de cualquier edad. Las lentejas es una variedad de las más ricas en nutrientes buenos para el organismo, que acompañados con verduras mejorarán aún más la composición.

403 Kcal
73% Hidratos
22% Proteínas
5% Grasas

Ingredientes
Necesitaremos lentejas (1 puño y medio por persona), zanahoria, cebolla, pimiento verde y rojo, 1 diente de ajo 1 puerro, unas cuantas hojas de lechuga, 1 tomate, pimienta y aceite de oliva.

Preparación
Antes de nada lavamos todas las verduras adecuadamente para eliminar cualquier residuo. Una vez las tengamos limpias las colocamos en una cazuela llena de agua hasta la mitad. En esta misma agua colocaremos las lentejas. Añadimos pimienta al gusto y un chorro de aceite de oliva. Ponemos todo al fuego y lo calentamos hasta que rompa a hervir el agua. Una vez haya hervido lo mantenemos a fuego lento a lo largo de 40 minutos. Es importante que añadamos una cantidad de agua suficiente para que no se sequen las lentejas y se peguen, por eso el agua debe cubrir todas las verduras en la cazuela, ya que las lentejas lo absorberán al hervir.

Para comer
Es un alimento rico en minerales y vitaminas y con un bajo aporte graso. Por este motivo es recomendable en dietas de personas que quieren perder peso o mantener el que ya tienen. Además, a esto tenemos que unir su alto contenido proteico, con lo que puede ser un alimento estrella en cualquier dieta deportiva, pues conseguiremos aumentar la masa muscular de forma sana, sin añadir grasas innecesarias.

Las lentejas contienen altas dosis de minerales, concretamente hierro, fundamental para el buen funcionamiento del organismo, ya que es un nutriente necesario para la fabricación de glóbulos rojos. Pero no solamente son ricas en hierro, sino que nos aportan potasio ayudando a depurar nuestro organismo. Además de brindarnos altas cantidades de vitaminas del tipo B.

Las verduras por su parte nos facilitan otro tipo de vitaminas, pues al utilizar gran variedad de vegetales tenemos una larga lista vitamínica destacando el alto aporte de vitamina C, A, D, B1, B2… Todas ellas importantes para el buen funcionamiento del organismo. A esto le tenemos que sumar los efectos del ajo y la cebolla que son dos plantas medicinales que se usan como antibacterianos, mejorar el riego sanguíneo, depurar el organismo…

Por todos estos motivos las lentejas con verduras es un plato rico que además de aportar sabor nos va a procurar una buena salud.

En Vitonica | Recupera las lentejas en tu dieta
En Vitonica | 10 alimentos que ayudan al desarrollo muscular
En Vitonica | Pierde un 6% de peso comiendo frutas y legumbres

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario