Manzanas rellenas. Receta saludable

Sigue a Vitónica

manzana-rellena

Con el comienzo del otoño buscamos platos nutritivos pero un poco menos fríos, por lo tanto, hoy os dejo una receta a base de frutas algo diferente, se trata de unas manzanas rellenas que por porción de dos mitades aportan:

manzana

Ingredientes (para dos mitades)

1 manzana roja mediana, 20 almendras, 2 cucharaditas de miel, 8 cucharaditas de avena, unas gotas de aceite neutro, canela a gusto.

Preparación

Para comenzar debemos partir la manzana por la mitad previamente lavada y con piel, retiramos con ayuda de un cuchillo las semillas y sin romper la manzana formamos en este lugar un cuenco pequeño.

En un recipiente aparte mezclar la avena con las almendras trituradas, la miel y el aceite, hasta conseguir un pasta rústica pero unida. Condimentamos con un poco de canela y culminamos el relleno.

Con esta mezcla rellenamos las manzanas y llevamos a horno en recipiente con un poco de agua, tapamos con papel aluminio para que las manzanas no se sequen y retiramos a los 25-30 minutos.

Para comer

Las manzanas rellenas son una excelente alternativa como postre o como merienda de una tarde fresca. Se trata de un plato fácil de realizar y con muy buenos nutrientes.

Puede ser una opción ideal para reemplazar un pastel o un dulce, pues si bien las manzanas rellenas no aportan pocas calorías, ofrecen mucha fibra, antioxidantes, hidratos complejos y vitaminas así como minerales que el cuerpo necesita.

Es un plato que nos ofrece calcio, vitamina E, potasio, magnesio, y muchas vitaminas del complejo B.

Es un plato delicioso, sencillo de realizar e ideal para aprovechar en esta época del año.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios