Compartir
Publicidad
Publicidad
Pollo en salsa de berenjena y tomate. Receta saludable
Recetas Saludables

Pollo en salsa de berenjena y tomate. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

La receta saludable de hoy fue además muy sostenible ya que la preparé en la casa de mis padres durante las vacaciones de verano, con vegetales recolectados por nosotros y carne local de un pueblo cercano. Me gusta cocinar con productos de temporada y de proximidad siempre que puedo, como en este pollo en salsa de berenjena y tomate, además parece que saben mejor.

El verano es la mejor época para hortalizas como la berenjena y el tomate, así que aprovechemos que todavía hay buenos en el mercado para dar más sabor a una carne magra como la pechuga de pollo. Fuera de temporada se puede utilizar sin poblemas tomate en conserva – que además recomiendo prepararlo casero para tener todo el año -. El pollo campero también es recomendable, mucho mejor que los criados en jaulas industriales.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pechugas de pollo, 1 cebolleta, 2 berenjenas medianas, 6 tomates tipo pera, 1/2 vaso de vino blanco, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de orégano, 1/2 cucharadita de albahaca, 1 pizca de azúcar, 1 vaso de caldo o agua, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Cómo hacer pollo en salsa de berenjena y tomate

Secar las pechugas de pollo con papel de cocina, retirar los posibles excesos de grasa y cortar en tacos del tamaño de un bocado. Picar la cebolleta fina, trocear la berenjena en cubos y pelar y picar los tomates. Salpimentar ligeramente el pollo y dorar a fuego fuerte en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Cuando esté bien marcado, retirar.

No debería haber excesos de grasa en la sartén, pero podemos limpiarla un poco si hiciera falta. Nos interesa aprovechar sin añadir más aceite para pochar la cebolleta. Añadir un poco de sal y remover hasta que esté tierna. Incorporar la berenjena cortada en cubos pequeños y cocinar unos 5 minutos. Añadir los tomates y mezclar bien.

Salpimentar, añadir un poco de azúcar y las hierbas aromáticas. Regar con el vino y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar que reduzca unos 10-15 minutos. Incorporar de nuevo el pollo, cubrir con el caldo o agua y dejar que cueza a fuego medio hasta que reduzca la salsa. Comprobar el punto de sal y de acidez y corregir si hiciera falta.

Vitonica Pollo Tomate Berenjena Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Podemos servir este pollo en salsa de berenjena y tomate sin más, con un poco de pan integral de calidad, o con una guarnición de arroz o cuscús si queremos un plato más consistente. Todavía es tiempo de ensaladas así que podemos acompañarlo de nuestra favorita para completar el menú.

En Vitónica | Smoothie o batido de piña, mango y coco. Receta saludable
En Vitónica | Tortillas veganas de harina de garbanzos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos