Compartir
Publicidad
Tortillas veganas de harina de garbanzos. Receta saludable
Recetas Saludables

Tortillas veganas de harina de garbanzos. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Me alegro de que cada vez sea más fácil de encontrar la harina de garbanzos en todo tipo de comercios, pues es un ingrediente estupendo para sumar legumbres a nuestras comidas de una forma distinta, y un gran recurso para veganos. Una manera fácil de aprovecharla es con estas tortillas veganas de harina de garbanzos.

Esta harina se utiliza como sustituto del huevo, ya que no necesitamos más que añadir agua para tener una masa lista para cocinar a la plancha. Lo ideal es añadir especias o hierbas aromáticas a la mezcla, o incluso incorporar otros ingredientes como verduras picadas o ralladas.

Ingredientes para 2 tortillas medianas

  • 75 g de harina de garbanzos, 80 ml de agua, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de mezcla de especias para curry, un golpe de pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tortillas veganas de harina de garbanzos

Disponer la harina de garbanzos en una jarra o en un cuenco pequeño. Añadir la sal, las especias y la pimienta negra. Mezclar con unas varillas para quitar posibles grumos. Incorporar el agua y batir bien con las varillas hasta tener una masa homogénea.

Engrasar ligeramente una buena sartén antiadherente con aceite y poner a calentar. Añadir la mitad de la masa, dando forma recondeada, y bajar el fuego a medio-alto. Cocinar hasta que salgan burbujas, pasar una espátula por debajo y dar la vuelta.

Cocina uno o dos minutos más, retirar y reservar en un plato mientras cocinamos el resto de la masa. Están mejor recién hechas, pero se pueden guardar en la nevera cubiertas con plástico film, dándoles un golpe ligero de calor antes de comer.

Tortitas Veganas Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Si hacemos las tortillas veganas de harina de garbanzos así, en su forma básica, las podemos acompañar con lo que más nos apetezca. En verano me decanto por una ensalada, buen tomate aliñado o unas verduras a la plancha. El boniato o patata asada, en cubos pequeños, es otra buena guarnición y más saciante. Las salsas ligeras como las de yogur son otro buen acompañante.

En Vitónica | Ensalada de alcachofas y habitas. Receta saludable
En Vitónica | Anillas de calamar salteadas al limón con brócoli. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos