Recetas de platos ideales para los días después de las fiestas

Síguenos

plato1


Este año como todos, nuestra propuesta fue disfrutar de los días festivos saboreando platos tradicionales, por ello, si sientes que tu cuerpo pide ayuda, junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, dejamos recetas de platos ideales para los días después de las fiestas.

Platos ligeros, con mucha agua, sabrosos y nutritivos que nos ayudarán a depurar el organismo de forma saludable:

  • Champiñones portobellos especiados con cremas de calabaza: un plato muy rico en potasio, con alto contenido acuoso, mucha vitamina C y pocas calorías. Además, es un plato que sacia porque contiene mucho sabor debido a las especias y proteínas de calidad derivadas del yogur natural que compone la receta.
  • Tarta rústica de calabacín y ricotta: como protagonista de esta receta tenemos al calabacín que es un alimento muy rico en agua, y además, tenemos ricotta o requesón con bajo contenido graso, tomate y otros ingredientes muy nutritivos.
  • plato2

  • Ensalada otoñal de escarola con vinagreta de miel: un plato con ingredientes frescos de temporada, con pocas calorías, mucha fibra y agua que se acompaña de colores varios y proteínas derivadas de los huevos de codorniz que integran la preparación.
  • Merluza con salsa de limón: una receta sencilla a base de un pescado muy magro pero con buenas proteínas que sacian. Además, tenemos perejil y limón que con sus ácidos y vitamina C nutren al organismo y reducen los efectos del estrés oxidativo que podemos estar transitando tras las fiestas.
  • Sopa de espinacas: con mucho potasio, vitamina C y alto contenido acuoso, esta sopa es un plato ideal para depurar el organismo después de las fiestas.


Platos a a base de carnes magras, muchas verduras y/o frutas y variedad de especias que permiten obtener diversos nutrientes con pocas calorías, mucha agua y fibra, ingredientes esenciales para cuidar el organismo los días después de las fiestas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios