Recetas de platos sabrosos y colmados de vitamina C

Sigue a Vitónica

couscous


Con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar os dejamos recetas de platos sabrosos y colmados de vitamina C, ideales para obtener una cuota segura de este micronutriente en este momento del año en que debemos cuidar nuestras defensas más que nunca.

  • Cous Cous de naranja y pimiento rojo asado: si bien el pimiento rojo pierde vitamina C al asarse, esta receta combina naranja fresca, cilantro y zumo de limón, todas excelentes fuentes de vitamina C que dan un total de 89 mg de este micronutriente por porción.
  • Pimientos rellenos de lombardas: esta receta que conjuga lombarda con pimientos y tomillo, nos da un total por porción de 79 mg de vitamina C.
  • Pasta con brócoli, anchoas y guindilla: la pasta de guindilla y el brócoli son los ingredientes que dan vitamina C a esta plato, brindando por porción, unos 60 mg de esta vitamina.
  • Ensalada nicoise: esta receta combina ingredientes frescos que van sumando vitamina C, como son el tomate, la lechuga, el pimiento rojo, las judías verdes y las aceitunas negras. Por porción nos ofrece unos 80 mg de este micronutriente.
  • Noodles picantes: este plato con menor cantidad de vitamina C ya que no incluye vegetales, sólo condimentos y pasta, nos ofrece 37 mg de vitamina C por porción gracias al cilantro, la cebolleta, el zumo de lima y el chile.


Con ayuda de condimentos, vegetales frescos, zumos recién exprimidos y determinados ingredientes que concentran vitamina C podemos asegurar la cuota diaria de este micronutriente que tanto contribuye a la salud del organismo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario