Compartir
Publicidad
Revuelto vegano de tofu. Receta saludable
Recetas Saludables

Revuelto vegano de tofu. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Esos días en los que la nevera está algo vacía y tenemos poco tiempo para cocinar, los huevos suelen ser un buen recurso para improvisar un almuerzo, desayuno tardío o cena sencilla. Siempre me han gustado más revueltos que en tortilla, y últimamente me gusta alternar con la opción vegana de este revuelto de tofu. En apenas media hora podemos tener un plato saludable muy sabroso.

Sólo hay que recordar utilizar una variedad de tofu firme y escurrirlo bien al menos 15 minutos antes de cocinar. Para darle más sabor, saltearemos primero algunas verduras, que se pueden modificar al gusto, por ejemplo añadiendo un poco de pimiento o espárragos. Las especias también son adaptables al paladar de cada uno, pudiendo darle un toque más picante si nos gusta.

Ingredientes para 2 personas

  • 250 g de tofu firme, 1/2 cebolla roja, 1 tallo de apio, 1 trocito de jengibre, 1/2 cucharadita de concentrado de tomate, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/4 cucharadita de comino molido, 1 pizca de pimentón dulce o picante, 1 chorrito de vino blanco, ralladura de limón, un poco de agua, pimienta negra, sal, perejil o cilantro fresco, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer revuelto vegano de tofu

Sacar el tofu de su envase, desechar el líquido y envolver en dos o tres hojas de papel de cocina. Envolver a su vez en un paño limpio y colocar encima un peso, por ejemplo una olla o una sartén pesada. Dejar escurrir al menos 15 minutos.

Picar muy fina la cebolla roja, el apio y el trocito de jengibre pelado. Calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente y añadir el jengibre. Cuando empiece a soltar aroma incorporar la cebolla y el apio, salar y dar unas vueltas a fuego medio. Agregar el concentrado de tomate, las especias y un poco de vino. Cocinar unos 10 minutos.

Desmigar el tofu con un tenedor hasta dejar una textura granulosa. Incorporarlo a la sartén, salpimentar y añadir un toque de ralladura de limón. Saltear y añadir un poco más de especias si se desea. En el caso de que quedara muy seco, agregar un poco de agua o caldo. Cocinar el conjunto unos 7-8 minutos y servir con perejil o cilantro fresco picado.

Revuelto Tofu Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Podemos acompañar el revuelto vegano de tofu con una sencilla ensalada fresca, por ejemplo con cogollos de lechuga y unos tomatitos, o con verduras al gusto. Para hacer un plato más completo y saciante podemos añadir un puñado de frutos secos y sumar patatas o arroz al plato.

En Vitónica | Tofu crujiente al horno con salsa de soja y miel Receta saludable
En Vitónica | Tofu en salsa de tomate y puerro. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos