Compartir
Publicidad
Publicidad

Selección de recetas ligeras y nutritivas para esta Semana Santa

Selección de recetas ligeras y nutritivas para esta Semana Santa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta Semana Santa no quieres descuidar tu dieta que has comenzado de cara a las cercanías de la primavera, hoy en Vitónica dejamos nuestra selección de recetas ligeras y nutritivas para estas fechas.

Aprovechando pescados de temporada, verduras de estación y legumbres varias, podemos lograr platos nutritivos y sin muchas calorías como los que hemos seleccionado de nuestros compañeros de Directo al Paladar y que mostramos a continuación:

  • Curry rojo de bacalao y calabza: aporta por ración sólo 480 Kcal y ofrece además de proteínas de calidad, grasas buenas, carotenos, fibra y potasio en grandes proporciones. Resulta un plato reconfortante para estas fechas ideal para una comida ligera.
  • Papillote de bacalao y hortalizas: una preparación muy sencilla y aconsejable para una cena ligera durante esta Semana Santa que sólo aporta 270 Kcal y resulta de fácil digestión. Además, es fuente de proteínas de calidad, potasio y magnesio.
  • Almejas gallegas con cachelos: con sólo 440 Kcal por ración este plato resulta ideal para una comida de un día frío. Es una preparación saciante, rica en proteínas, hidratos complejos y hierro de fácil absorción en nuestro organismo.


Semanasanta

  • Cuinat o guiso ibicenco: aporta 225 Kcal por porción y resulta un plato muy adecuado para esta temporada, pues emplea ingredientes propios de la época del año que transitamos, ofreciendo así variedad de buenos nutrientes entre los que destaca la fibra, el potasio, el magnesio y el calcio.
  • Bacalao en salsa de azafrán y gambas: es una preparación muy sabrosa y ligera que sólo aporta 290 kcal por ración. Resulta rica en hierro, proteínas y además, es fuente de potasio. Puede usarse como primer plato o como plato único si lo acompañamos de patatas cocidas o arroz.

Como podéis ver, todas las preparaciones ofrecen menos de un 30% de las calorías de una dieta promedio de 2000 Kcal, por lo que, usados para una comida, pueden ayudarte a comer ligero y sano, sin perder la posibilidad de disfrutar de platos sabrosos en esta Semana Santa.

En Vitónica | Para esta Semana Santa, cinco recetas de platos saludables y sabrosos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos