Compartir
Publicidad
Tacos de revuelto de tofu picante. Receta saludable
Recetas Saludables

Tacos de revuelto de tofu picante. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

A mí me gusta tomar el tofu bien marcado en la plancha o sartén, con un exterior dorado y ligeramente crujiente, pero a veces me apetece cocinarlo de otras formas. Machacado en forma de revuelto es lo más fácil del mundo y admite muchísimas variaciones de sabor, como en estos tacos de revuelto de tofu picante. Si damos un poco de “vidilla” al tofu es menos probable que los que reniegan de este ingrediente lo acusen de ser soso o aburrido.

Podéis usar la salsa picante que tengáis en casa y ajustar las cantidades al gusto. En este caso yo he utilizado unas gotas de piri-piri, pero un poco de harissa o pasta de guindilla irían también muy bien. El resto de ingredientes que completan los tacos añaden un toque fresco, pero se pueden sustituir por lo que tengamos en la nevera para dar salida a algunas sobras. Cebolla morada, cilantro, calabacín, brotes verdes... en la variedad está el gusto.

Ingredientes para 2 unidades

  • 1 bloque de tofu firme (unos 350-400 g), salsa picante al guso (harissa, pasta de guindilla, piri-piri, etc), pimienta negra, sal, 1/2 cucharadita de pimentón, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 2-3 cucharadas de salsa de tomate o tomate triturado, 1/2 aguacate, 4-6 aceitunas negras sin hueso, 1 medallón de queso de cabra suave, 1 lima, cebollino o perejil, aceite de oliva virgen extra, 2 tortillas de trigo o maíz.

Cómo hacer tacos de revuelto de tofu picante

Escurrir el tofu de su líquido y presionar envuelto en papel de cocina. Romper con las manos sobre un cuenco y aplastar con un tenedor hasta formar una textura granulada. Calentar aceite de oliva en una sartén antiadherente y añadir el tofu. Saltear un par de minutos a fuego fuerte para que pierda la humedad y salpimentar.

Añadir la salsa picante, el pimentón, el comino y el ajo, y remover bien. Agregar la salsa de tomate, bajar el fuego y dejar que se cocine uno o dos minutos, hasta tener una textura cremosa con el líquido reducido. Probar y corregir la sal o las especias, si fuera necesario.

Disponer las tortillas abiertas sobre una tabla y repartir el relleno de tofu. Cortar el aguacate en pizas no muy gruesas, laminar las aceitunas y repartir encima del revuelto. Añadir queso de cabra desmenuzado, cebollino o perejil picado y dar un golpe de pimienta. Añadir zumo de lima y servir.

Tacos de revuelto de tofu picante

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Con estas cantidades se pueden obtener dos tacos de revuelto picante de tofu de tamaño medio, adecuados para una cena de dos personas si los acompañamos de alguna ensalada completa o una crema de verduras. Se pueden tomar calientes o a temperatura ambiente, templados.

En Vitónica | Crêpes monstruosos para Halloween. Receta saludable
En Vitónica | Atún en salsa de mango al curry. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos