Compartir
Publicidad

Tartaletas de pan con berenjena y tomate. Receta saludable

Tartaletas de pan con berenjena y tomate. Receta saludable
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes buscan una receta muy fácil de realizar, rápida y con buenos nutrientes para no dejar de lado el cuidado de la dieta, hoy traemos unas tartaletas de pan con berenjena y tomate que por porción de 3 unidades aportan:

tablatartaleta

Ingredientes (para 6 unidades)

6 rebanadas de pan de molde integral, 1 berenjena mediana, 2 cebollas pequeñas, 100 gramos de tomates cereza, 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gramos de queso fresco u otro, orégano seco, sal y pimienta a gusto.

Preparación

Para comenzar con la elaboración de estas tartaletas de pan con berenjena y tomate debemos tomar las rebanadas de pan de mole y cortar los bordes más dorados con un cuchillo. Sobre una mesada aplastamos y estiramos las rebanadas de pan con ayuda de un rodillo de cocina.

Suavemente forramos moldes individuales para magdalenas o semejantes con el pan, una rebanada para cada hueco del molde.

Llevamos a horno hasta que el pan esté dorado y durante ese tiempo (aproximadamente 15-20 minutos), trabajamos en el relleno de las tartaletas.

Rehogamos en una sartén con apenas una cucharada de aceite de oliva, la cebolla previamente picada y la berenjena sin piel cortada en cubos. Cuando los vegetales comienzan a perder firmeza condimentamos con sal, orégano seco y pimienta a gusto. Por último, adicionamos los tomates cereza previamente lavados y cortados en mitades. Dejamos cocinar un poco más y retiramos del fuego.

Cuando las tartaletas estén doradas rellenamos con el salteado de berenjena y tomate y por encima colocamos un pequeño cubo de queso. Llevamos al horno hasta que derrita el queso y listo para consumir.

Para comer

Estas tartaletas de pan con berenjena y tomates son ideales como plato principal ligero, ya que contienen una adecuada distribución de nutrientes y ofrecen hidratos complejos, proteínas de calidad que derivan del queso y grasas en cantidades apropiadas.

Asimismo, estas tartaletas son una preparación rica en potasio, con mucha fibra y calcio que deriva no sólo del queso sino también del orégano seco y la pimienta usada como condimento.

Son muy sencillas de realizar, sabrosas y nutritivas, ideales cuando estamos con poco tiempo y queremos comer sano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos