Compartir
Publicidad
Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno. Receta saludable
Recetas Saludables

Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Después de la fiebre que desató el año pasado la avocado toast como plato de moda, no sé si sigue siendo tendencia hoy por las redes, pero a mí me sigue encantando. Creo que he heredado de mi familia suiza la idea de que con una buena base de pan se pueden preparar desayunos, almuerzos o cenas en un momento, y estas tostas de aguacate cremoso, atún y mango con centeno son una buena muestra de ello.

Ni qué decir tiene que se puede emplear otro tipo de pan, pero recomiendo probar el centeno puro, estilo alemán, porque ofrece un contraste muy sabroso para combinar con los demás ingredientes. Es compacto y denso, con ese toque amargo y rústico que a mí me apasiona, y queda aquí equilibrado con la refrescante crema de aguacate y la dulzura natural del mango. Procurad buscar producto nacional, que además la fruta tropical cultivada en España es de grandísima calidad.

Ingredientes para 1 persona

  • 2 rebanadas de pan de centeno 100%, 1 aguacate pequeño o 1/2 grande maduro, queso fresco batido o yogur natural, 1 tomate, ajo granulado, 1 lata de atún al natural o en aceite de oliva, 1/2 mango pequeño, 1 lima o limón, orégano o tomillo, pimienta negra, cúrcuma o pimentón picante, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno

Cortar las rebanadas de pan de centeno al menos con un dedo de grosor. Se pueden tostar ligeramente, aunque estos panes son densos de miga compacta y no suele hacer falta. Sacar la pulpa del aguacate y chafar bien en un cuenco. Añadir unas gotas de zumo de lima o limón, salpimentar y añadir queso fresco batido o yogur hasta dejar una consistencia cremosa y untable. Probar y ajustar el punto de sal.

Cortar el tomate lavado en rodajas no muy gruesas y picar el cubos pequeños el mango. Untar las rebanadas con una buena capa del cremoso de aguacate y colocar encima el tomate, añadiendo un poco de ajo granulado. Repartir el atún bien escurrido y coronar con una porción de mango. Salpimentar, añadir cúrcuma o pimentón picante al gusto, aliñar con zumo de lima y aceite de oliva y agregar orégano o tomillo al gusto.

Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como comentaba al principio, estas tostas de aguacate cremoso, atún y mango con centeno se adaptan a cualquier momento del día, según nuestras necesidades. En el desayuno o a media mañana es muy saciante y te deja satisfecho y lleno de energía durante horas, pero también son estupendas para cenar porque no resultan pesadas. En formato mini podrían ser un estupendo aperitivo a modo de canapé si tenemos invitados en casa.

En Vitónica | Tacos de revuelto de tofu picante. Receta saludable
En Vitónica | Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos