Compartir
Publicidad
Vasitos de mango, yogur y semillas de chía. Receta saludable
Recetas Saludables

Vasitos de mango, yogur y semillas de chía. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Aunque al principio fui un poco escéptica con las semillas de chía, poco a poco me he acostumbrado a incorporarlas a mi alimentación habitual. La textura gelatinosa que adquieren al hidratarse puede resultar un poco extraña al principio, pero ha terminado por conquistarme por completo. Esta receta de vasitos de mango, yogur y semillas de chía es un buen ejemplo de cómo se puede preparar con ellas un postre, desayuno o merienda saludable.

Sabemos que no son un alimento mágico y milagroso pero sí poseen interesantes propiedades nutricionales. A mí me viene bien su contenido energético, los minerales y ácidos grasos que aportan, aunque al final las tomo porque me gustan de verdad. Combinando varias capas de ingredientes como buena fruta y yogur natural conseguimos una presentación muy apetecible que además se puede adaptar al gusto sin problemas

Ingredientes aproximados para 2-4 vasitos

  • 1 mango mediano, maduro y aromático, 1 lima, 1 yogur natural o yogur de soja, gotas de esencia de vainilla o unas semillas de vaina natural, 2 cucharadas de semillas de chía, 1/2 taza de leche o bebida vegetal (avena, soja, almendra, arroz...), miel o sirope de ágave al gusto, 1 dátil jugoso (opcional).

Cómo hacer vasitos de mango, yogur y semillas de chía

Lo primero es hidratar las semillas de chía, ya que buscamos su poder “gelatinoso” para activarlas y que tengan esa textura de pudding cremoso tan característico. Colocar las semillas de chía en un cuenco o vaso, añadir la bebida vegetal o leche y procurar que queden sumergidas. Dejar reposar como mínimo 30 minutos, idealmente una hora o más.

Pelar el mango, cortándolo por la mitad y sacando la piel introduciendo una cuchara. Cortar el hueso y terminar de sacar toda la pulpa posible, sin desperdiciar los jugos. Colocar en una picadora, batidora o procesador de alimentos y triturar muy bien. Añadir un poco de miel, sirope de ágave, o un dátil sin el hueso y triturar un poco más. Esto es opcional si el mango ya está muy maduro y tiene mucho sabor.

Mezclar el puré de mango con el zumo de la mitad de la lima y repartir en vasitos. Escurrir el yogur, añadir la vainilla y batir hasta dejar una textura cremosa. Colocar encima de mango. Terminar coronando con las semillas de chía y finalizar con ralladura de lima, sin llegar a la parte blanca. Servir frío.

Vasitos de Mango y Chia. Pasos

Tiempo de elaboración | 30-60 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Lo mejor de estos vasitos de mango, yogur y semillas de chía es que se pueden adaptar a un desayuno, merienda o postre. Podemos prepararlos con varias horas de antelación si los guardamos tapados en la nevera, y ajustar el punto dulce al gusto. En mi opinión lo mejor es usar una bebida vegetal que ya sea dulzona, y un mango nacional maduro y muy aromático, que sea suficientemente dulce por sí mismo.

En Vitónica | Desayuno de chía y avena. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos. Receta saludable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos