Compartir
Publicidad
Desayuno de chía y avena. Receta saludable
Recetas Saludables

Desayuno de chía y avena. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

Si quieres cambiar tus desayunos por una preparación fresca que puedes dejar lista desde el día anterior para así, resolver en menor tiempo la primer comida del día, os dejamos una receta saludable muy fácil de desayuno de chía y avena que por porción de una taza ofrece:

Caloriasdesayuno

Ingredientes (para 2 porciones)

300 ml de leche semidesnatada, 4 cucharadas de semillas de chía, 2 cucharadas de copos de avena, 1 cucharada de miel y 1/2 plátano.

Preparación

Lo primero que debes saber es que este desayuno es ideal para preparar la noche anterior, pues necesita tiempo de reposo en el refrigerador.

Ahora sí, en un recipiente mezclamos la leche con la miel y posteriormente añadimos las semillas de chía y los copos de avena. Mezclamos y revolvemos unos pocos segundos para tapar y guardar en el refrigerador.

A los 40- 60 minutos destapamos la preparación y volvemos a mezclar, observaremos que la preparación ya comienza a volverse espesa por acción de las semillas de chía que absorben agua y forman un gel cuando se mezclan con líquido.

Tapamos nuevamente y volvemos al refrigerador hasta la mañana del día siguiente, donde sólo tendremos que servir en tazas, en copas u otro recipiente y completar con plátano en rebanadas u otra fruta fresca a elección.

Desayuno2

Para comer

Esta receta a base de chía y avena, como su nombre lo indica, resulta ideal para el desayuno, pues concentra energía que deriva de buenos nutrientes. Aunque si volvemos más pequeña la ración, también podría consumirse a modo de postre saludable o merienda.

Es un plato muy fácil de elaborar, rico en omega 3 propio de la chía, así como en hidratos complejos, fibra, proteínas de calidad y variados minerales y vitaminas que son de utilidad en nuestro cuerpo.

Por su riqueza energética también podría ser buena opción para después de un entrenamiento intenso, momento en el cual su ingesta ayudaría a recuperar al organismo del ejercicio realizado.

Si no os apetece la leche, puedes emplear zumo de naranja, leche de soja o de almendras o cualquier otra bebida, volviendo de esta forma a este plato en apto para veganos.

En Vitónica | Todo sobre la chía en una completa infografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio