Verduras al wok. Receta saludable

Sigue a

v erduras wok.jpg

Las vitaminas de las verduras y los beneficios de cocinar con wok se funden en un plato ideal para todos. Las verduras cocinadas al wok conservan más nutrientes que si las preparamos de otra forma pues se calientan de forma uniforme evitando los cambios bruscos de temperatura. Además resultan más sabrosas al paladar y nos aportan menos grasas y calorías que otro tipo de comidas.

160 Kcal
80% Hidratos de carbono
12% Proteínas
8% Grasa

Ingredientes.
Una cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, una zanahoria, brotes de soja, un diente de ajo, una pizca de gengibre, salsa de soja y aceite de oliva.

Preparación.

Cortamos todos los ingredientes en tiras. Eso sí, no debemos olvidar lavarlos bien y dejarlos listos para comer eliminando las partes duras o amargas. En el caso de la cebolla, la zanahoria, el gengibre o el ajo es aconsejable pelarlos adecuadamente. Una vez todo listo lo cortamos en tiras finas y alargadas para cocinarlo. Ponemos la sartén wok a calentar con un chorro de aceite de oliva y añadimos todos los ingredientes para que se cocinen. Es importante mover constantemente la comida para que se prepare en toda su totalidad y de forma uniforme. Al final añadimos la salsa de soja y lo calentamos un poco.

Para comer.

Es un plato adecuado para comer a la hora de la cena, ya que su aporte calórico es muy bajo, pero nos aporta numerosos nutrientes como vitaminas, minerales, hidratos de carbono... Es un alimento fácil de digerir, por lo que es muy recomendado para personas que tienen problemas de tolerancia a los vegetales crudos. Esta puede ser una buena forma de ingerir verduras de forma saludable.

También es un plato ideal para personas que están siguiendo una dieta o que quieren controlar su peso, ya que además de contener muy poca grasa y calorías, son alimentos diuréticos que nos ayudan a eliminar toxinas y líquidos de nuestro cuerpo evitando que estemos hinchados.

A todo esto debemos unirle las propiedades medicinales del ajo y la cebolla, así como el poder digestivo del gengibre, pues es un calmante estomacal natural que ayuda en la digestión y asimilación de los alimentos. No debemos olvidarnos del aporte protéico que nos brindan los brotes de soja, una fuente de proteínas natural de un alto valor biológico que es recomendable para aquellos que buscan un crecimiento muscular.

Este plato se puede comer sólo o como acompañamiento de otros platos a modo de ensalada caliente. Cuesta muy poco hacerlo a cambio de todo lo que nos ofrece.

En Vitonica | Brócoli gratinado. Receta saludable
En Vitonica | La cebolla, un medicamento muy sabroso
En Vitonica | Wok, una forma de cocinar sana llegada desde oriente

Deja un comentario

Ordenar por:

2 comentarios