Cubre la cuota de vitamina C con los siguientes alimentos

Sigue a

vitc3


Las necesidades diarias de vitamina C son de 75 y 90 mg en mujeres y hombres respectivamente, una cifra fácil de alcanzar si ingerimos frutas y verduras cada día, a continuación te mostramos diferentes opciones que te permiten cubrir la cuota de vitmina C con los alimentos.

Con sólo ingerir uno o dos alimentos de origen vegetal en cantidades no muy difíciles de incluir en una comida, podemos cubrir la cuota de esta vitamina que refuerza nuestras defensas, tiene función antioxidante y además, favorece la absorción del hierro.

Los siguientes alimentos cubren la cuota de vitamina C con facilidad:

vitc2

Como podemos ver, una fruta rica en vitamina C y algún plato a base de verduras ya son suficientes para cubrir la cuota diaria de este micronutriente.

También los siguientes alimentos nos permiten satisfacer las necesidades de vitamina C y prevenir su carencia que puede dar origen a una enfermedad llamada escorbuto caracterizada por anemia, hemorragias, debilidad general e inflamación de encías.

vitc1

Claramente si cubrimos la recomendación de 5 raciones diarias de frutas y verduras es muy difícil tener un déficit de vitamina C, por lo tanto, un mínimo diario de alimentos frescos de origen vegetal nos garantizan el consumo de este micronutriente.

Imagen | Andrew Michaels

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios