Diccionario de fitness (XV)

Síguenos

675px-dictionary1909-eng-tam3indiatamilnadu30.jpg

En la última entrada del diccionario del fitness hicimos referencia a los términos genéricos que engloba diferentes subcliclos o tipos de los ciclos de cualquier entrenamiento, bien sea un entrenamiento de pesas, un entrenamiento de ciclismo o cualquier otro tipo de entrenamiento.

En esta nueva entrada del diccionario de fitness, vamos a traeros un especial con las posturas obligatorias en una competición de culturismo, ya que hay una fase libre y una fase obligatoria e la que los atletas deben realizar todos las mismas posturas, e incluso a la vez.

Recordad que nos podéis dejar vuestros términos, en los comentarios de este blog, tanto los que tengáis duda o aquellos que creáis que son interesantes el incluirlos. Entre todos vamos a ir creando el diccionario de fitness como una zona con los vocablos más comunes de todo lo referente al mundo del fitness, culturismo y pesas en general.

Diccionario de fitness

  • Doble bíceps de frente: esta postura es de pie y mirando de frente a los jueves, con las piernas algo abiertas, elevando ambos brazos hasta la altura de los hombros con los codos semiflexionados, se cierran las manos y se giran hacia abajo todo lo posible.

    Al cerrar y apretar los puños y girar las muñecas hacia abajo se contraen al máximo tanto el antebrazo como los bíceps, aunque son los principales grupos a valorar en esta pose, se deben contraer todos los músculos del cuerpo para que los jueces valoren todo el cuerpo.
  • Doble bíceps de espaldas: la postura es igual a la anterior, pero de espaldas a los jueces, y cambiando las piernas, donde una debe estar más atrasada que la otra y de puntillas. Debe apretar todo el cuerpo, ya que se valora tríceps, bíceps, antebrazos, trapecios, espalda completa, glúteos, hombros, femorales y gemelos.
  • Expansión dorsal de frente: la postura es de pie mirando a los jueces que deben poder ver todo el cuerpo frontalmente, se colocan las manos cerradas a la altura de la cintura y se amplía la zona dorsal al máximo.

    Importante en esta pose que la expansión sea lo más grande posible y se dibuje perfectamente la famosa foma en “V”. Además se deben contraer todos los músculos del tren superior para que los jueces puedan valorar esta parte en la posición más ancha.
  • Expansión dorsal de espaldas: es la misma postura a la anterior pero de espalda a los jueces y con una pierna retrasada con respecto a la otra y de puntillas. Aquí lo más importante es la expansión de los dorsales y los gemelos.
  • Caja torácica de perfil: de pie dando a los jueces uno de los dos lados de su cuerpo, se flexiona el brazo de delante mientras se agarra con la otra mano la muñeca. Además se dobla la pierna que está más cerca de los jueces, poniendo ese pie de puntillas.

    En esta postura lo que se valora especialmente es el pectoral, así que el atleta debe expandir el pecho y contraer el bíceps, pero también se deben contraer los muslos al máximo, especialmente el bíceps femoral y los gemelos, presionando los dedos del pie en punta.
  • Tríceps de perfil: también de perfil, pero con las manos detrás de las espalda y unidas como deseen. La pierna má cercana a los jueces está como en la postura anterior. Aquí se valora en especial los tríceps que se deben contraer al máximo, pero también el pectoral y los muslos.
  • Abdominales y pierna de frente: se posiciona de frente a los jueces, se ponen ambas manos por detrás de la cabeza, y se adelanta una pierna. El tronco se debe contraer un poquito inclinándolo hacia adelante, y tensar al máximo los abdominales, al igual que el muslo completo, en especial los cuádriceps.

Imagen | Wikimedia Commons

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios