Compartir
Publicidad

Diccionario del fitness (II)

Diccionario del fitness (II)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ayer iniciamos nuestra andadura con la primera entrada del diccionario del fitness, una serie de posts donde recopilaremos todas aquellas palabras que se suelen utilizar en el mundo del fitness, las pesas y el culturismo para definir una rutina, un ejercicio, un entrenamiento, una persona, una zona muscular o simplemente palabras más coloquiales.

Así algunos de vosotros nos sugeristeis algunas palabras para ir incluyéndolas en el diccionario de fitness así que todas ellas tendrán cabida en el mismo, pero si no hay palabras sugeridas por vosotros nosotros seguiremos incluyendo otros términos. Hemos decidido sacar una entrada los sábados y otra los domingos para impulsar un poco Vitónica estos dos días.

Diccionario de fitness

Algunas de las palabras que ya incluimos son sugeridas por vosotros, así que en honor a vuestra colaboración e interés colocaremos entre paréntesis el nombre del usuario que nos la ha consultado o sugerido:

  • Entrenamiento: conjunto de ejercicios o rutinas que tienen como objetivo provocar en el organismo un estimulo concreto para la adaptación al mismo, y así mejorar físicamente el estado del deportista que las practica.
  • Aeróbico: se denomina así a la realización de un ejercicio en el que organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible. Los ejercicios cardiovasulares que se suelen usar tras la realización de pesas son de este tipo.
  • Anaeróbico: se denomina así al ejercicio o actividad física que se realiza de una forma muy intensa en la que el organismo no requiere de oxígeno para su realización. Cualquier ejercicio de pesas suelen ser ejercicios anaeróbicos aunque exciten formas para conseguir hacer que usen más oxígeno en su realización pasando a ser también aeróbico.
  • Definición: es una etapa u objetivo que una persona que realiza ejercicio de musculación puede buscar en su entrenamiento. Cuando una persona realizar definición quiere decir que quiere quitarse grasa del cuerpo para mostrar mejor el músculo que ha ganado previamente.
  • Rasgar: (XemarY) este termino se usa coloquialmente para decir que una persona esta en una etapa de definición, de ahí que el verbo rasgar venga muy apropiado ya que es una forma de mostrar los rasgos de la musculatura de uno mismo.
  • Volumen: es otra etapa u objetivo que una persona que realiza pesas puede buscar con su entrenamiento. Cuando se realiza esta etapa lo que busca el deportista es ganar el máximo músculo posible variando su entrenamiento, su dieta y sus descansos.
  • Tapar: (iron-butterfly)es una forma de decir coloquialmente que una persona esta en la fase de volumen. Se usa este verbo porque es lo que realmente pasa al estar en esa etapa ya que la musculatura se tapa al aumentar el grado de grasa que el cuerpo irá acumulando en el volumen.
  • Dieta: cuando se usa este termino se habla de la variación de la alimentación que debe seguir el deportista para que su objetivo se desarrolle de forma efectiva. La dieta es la clave tanto del desarrollo muscular, de la definición o del mantemiento del estado físico actual.
  • Mantenimiento: es otra etapa u objetivo que una persona que realiza pesas puede buscar con su entrenamiento. El mantenimiento consiste en realizar un dieta equilibrada y una rutina semanal de ejercicios tanto de pesas (anaeróbico) como cardiovascular (aeróbico) para mantenerse en el estado de forma física actual.
  • Metabolismo: (drake_verso) el metabolismo es el conjunto de procesos que ocurren en el organismo, y que sirven en nuestro caso para aumentar nuestra musculatura, mantener sus estructuras, responder a estímulos o quemar grasa..
  • Catabolismo: (drake_verso) es un parte del metabolismo que consiste, definiéndolo de forma coloquial, en la perdida de tejido muscular debido a la falta de glucógeno en el músculo y la degradación de los aminoácidos musculares para sufrir esa falta y servir de combustible.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos