Compartir
Publicidad

Diccionario del fitness (VI)

Diccionario del fitness (VI)
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La segunda entrada en este fin de semana del gran diccionario del fitness, en esta ocasión hemos hecho un especial de palabras técnicas relacionados, todas ellas, con los ejercicios que se realizar y que habitualmente podéis ver en las rutinas que os dejamos en Vitónica, como por ejemplo el entrenamiento de volumen.

Diccionario de fitness

  • Curl: se refiere a una flexión bien del brazo o de la pierna en la que se trabaja el bíceps o el femoral respectivamente. También pueden implicar giros de muñecas o talones para trabajar más rango de fibras musculares.
  • Flexión: en este caso es un movimiento del cuerpo en el que existe un acercamiento entre diferentes partes del mismo, por ejemplo en el movimiento de flexión de brazos el antebrazo se acerca al bíceps (también se puede explicar con el acercamiento de huesos).
  • Extensión: es el caso contrario de la flexión, es decir, es un movimiento corporal en el que existe un alejamiento entre diferentes partes del cuerpo, por ejemplo en extensión de cuádriceps la tibia y el peroné se alejan del fémur (también se alejan los músculo).
  • Hiperextensión: es un tipo de extensión donde se suele realizar un movimiento un poco más allá de los límites normales del mismo. Normalmente se usa para hablar de extensiones de la zona lumbar realizadas en un banco específico para ello en el que se flexional el tronco 90º con respecto al tren inferior.
  • Pronación: en fitness hace referencia a la posición del antebrazo con respecto a la mano que hace que esta tenga el dorso mirando hacia arriba a la hora de agarrar una barra, una polea, una mancuerna o una máquina.
  • Supinacion: en fitness hace referencia a la posición del antebrazo con respecto a la mano que hace que esta tenga el dorso mirando hacia abajo a la hora de agarrar una barra, una polea, una mancuerna o una máquina.
  • Polea: no es mas que una maquina formada por una rueda y un cable que sirve para transmitir la fuerza de empuje. Con las poleas se pueden trabajar todos los grupos musculares aplicando una tensión constante en el movimiento de cada ejercicio.
  • Empuñaduras de tracción: (ivan-alonso) son accesorios para usarlos con las poleas para trabajar el tren superior. Su uso es individual para cada una de las manos, aunque con dos de ellas se pueden trabajar ambos brazos a la vez si se desea.
  • Cuerda de tracción: (ivan-alonso) es una cuerda que se usa en las poleas para trabajar el tren superior. Cada extremo de la cuerda se agarra con una de las manos o amos extremos con una mano para el trabajo individual o zonal.
  • Triángulo de tracción: (ivan-alonso) es un accesorio para el uso en poleas y el trabajo del tren superior. En este caso se usan ambas manos a la vez, como dos empuñaduras unidas, con un agarre muy estrecho.
  • Jalón: es un tipo de movimiento que se realiza con las poleas bien para trabajar las dorsales o los tríceps, usando principalmente ambas manos, donde la carga de la polea debe de venir siempre desde arriba.
  • Press: es un tipo concreto de movimiento en el que se ejerce una fuerza de empuje hacia afuera, haciendo que el peso de la carga se aleje del cuerpo en la parte concéntrica del ejercicio y se acerque en la excéntrica.
  • Elevaciones: es un movimiento donde se realiza una fuerza específica para elevar la carga de trabajo desde un punto bajo a un punto alto, normalmente para trabajar los deltoides o los gemelos.
  • Remo: es un movimiento en el que se trabaja principalmente las dorsales y se puede realizar con diferentes medios como pueden ser poleas, mancuernas, maquinas o barras, y es muy similar al movimiento que hacen los remeros en su actividad.
  • Encogimiento: cuando hablamos de encogimiento hablamos de una acción en la que el cuerpo o una parte del mismo se contrae. En el caso del fitness existen principalmente encogimientos para trabajar los trapecios y los abdominales.

Imagen | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos