¿Cuánto tiempo para adquirir un hábito?

Sigue a

habitos


Sabemos que lograr un cambio de hábitos o incorporar uno nuevo no es cosa fácil de lograr, pues se trata de sostener un comportamiento repetidas veces a lo largo del tiempo para por fin lograr el objetivo. Un reciente estudio revela cuánto tiempo es necesario para adquirir un hábito.

Si bien el número de días puede no ser exactamente éste, el estudio británico realizado muestra que hacen falta 66 días para adquirir un hábito nuevo y después, repetirlo casi automáticamente como parte de la rutina diaria. Éste tiempo es el estimado para adquirir todo tipo de hábitos, incluso los saludables asociados a la actividad física o la alimentación.

Antes se creía que con sólo repetir durante 28 días una conducta como parte de la rutina, por ejemplo, comer una manzana al levantarse, era suficiente para instalar un hábito, sin embargo, se ha mostrado que ese tiempo no alcanza para incorporar a la rutina habitual un comportamiento.

Si bien los hábitos de ejercicio requieren más tiempo que los referidos a otros aspectos de la vida, en promedio hacen falta alrededor de 66 días de repetición de un comportamiento para por fin incorporarlo como hábito a la rutina diaria de nuestras vidas.

Por lo tanto, si quieres moverte más procura hacerlo durante dos meses seguidos en cantidades que puedas sostener en el tiempo, de manera de lograr un hábito con esta conducta que tanto beneficia al organismo.

Vía | MuyInteresante
Imagen | Trailnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios