Compartir
Publicidad
Ejercicio físico: Invierte en tu salud
Wellness

Ejercicio físico: Invierte en tu salud

Publicidad
Publicidad

El ejercicio físico es sinónimo de salud. Ojo, que no hablamos de deporte, competición, y llegar al extremo. El ejercicio intenso es lesivo, lo sabemos. Pero también sabemos que el ejercicio aumenta la esperanza y calidad de vida, mientras que no practicarlo, aumenta la mortalidad.

Por ello practicar ejercicio físico, de forma regular, como una rutina dentro de las actividades del día a día, es la mejor forma de invertir en tu salud. Sobre todo porque no necesitas gastar mucho dinero para hacerlo.

  • El ejercicio físico es rentable, a nivel económico: Población sana, activa, tiene menos riesgo de enfermar y menos riesgo de utilizar los servicios sanitarios. Esto, lógicamente, reduce costes. Incluso hay expertos que anuncian que un euro invertido en actividad física ahorra 15 en gasto sanitario. Importante ahorro ¿verdad?

  • La inactividad, el peligro real: Hay quien teme hacer ejercicio por no ser capaz, o por poder lesionarse... Cuando lo cierto es que el sedentarismo provoca muertes, tantas como el tabaco; La Fundación Española del Corazón también incluye al sedentarismo como causa de enfermedad cardiovascular ¿necesitamos más motivos para movernos?

  • El ejercicio es bueno para todos: Si, así de claro. A ver, por supuesto que hay personas diferentes, con diferentes edades, condiciones, enfermedades, lesiones más o menos importantes... Pero el ejercicio físico se puede adaptar para que resulte beneficioso para la persona, desde niños a sujetos muy mayores. Habrá que acudir a los profesionales adecuados para cada caso, recurriendo a profesionales sanitarios, como los fisioterapeutas, para el ejercicio terapéutico en sujetos con enfermedades agudas o crónicas, incluso si son personas muy mayores o frágiles, también mejoran gracias al ejercicio.

  • El ejercicio es una potente medicina: Previene y combate enfermedades, aumenta la esperanza de vida y también la calidad de la misma. Por supuesto, como medicina, también tiene sus riesgos y efectos adversos, por eso hay que practicar el ejercicio físico con inteligencia.

  • La actividad física de por sí ya es saludable: No hace falta completar maratones o ir todo el día al gimnasio para sentir el efecto positivo del movimiento. La actividad física, es decir, todos los movimientos que hacemos en el día a día, ya es algo favorable y terapéutico. Caminar más en lugar de utilizar tanto coche, dar paseos simplemente por placer, jugar con los hijos o con mascotas, subir y bajar escaleras en lugar de emplear siempre el ascensor. Movernos es lo que nos ayuda a estar activos y sanos, sin tener necesariamente que ser deportistas.

No creemos que a los vitónicos os haga falta un recordatorio de lo saludable y necesario que es el ejercicio, pero tal vez este resumen os sea de utilidad para motivar o animar a personas que estén tratando de mejorar sus hábitos de cara al año nuevo.

Y vosotros ¿Qué más beneficios del ejercicio físico creéis que es importante recordar para animar a los indecisos?

Más en Vitónica | En 23 horas y media ¿no tienes tiempo de hacer ejercicio?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos