Publicidad

Convertir el ejercicio físico en algo divertido

23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco vi en las redes sociales el vídeo que os pongo en cabecera. Se centra en la idea de que el ejercicio físico se hace mejor si resulta algo divertido. Viendo el vídeo, la verdad es que creo que a cualquiera nos daría curiosidad por pedalear y pedalear para ver qué pasa.

Creo que es un anuncio que refleja una idea muy interesante: con la motivación adecuada, el ejercicio físico se puede convertir en algo divertido. Y pensando en esta idea, me vino a la mente un vídeo que descubrí hace tiempo. La idea es parecida al anterior: convertir el ejercicio físico en algo más divertido, con la diferencia de que este segundo vídeo que os pongo no es un anuncio, sino que es una experiencia real.

El experimento mostrado en el vídeo consiste en convertir los peldaños de las escaleras de una boca de metro en un gigantesco piano, de tal forma que las teclas suenan cuando alguien las pisa. Como se puede observar, al inicio del vídeo, casi todo el mundo prefiere las escaleras mecánicas. Nadie, o casi nadie, usa las aburridas escaleras.

Sin embargo, cuando los escalones se convierten en las teclas de un piano, la curiosidad se dispara, y casi todo el mundo prefiere las “escaleras-piano” a las escaleras mecánicas, que ahora son la opción aburrida.

Aunque el vídeo también viene respaldado por una marca, aseguran que la experiencia es real: la mayoría de las personas prefirieron la opción divertida, aunque esta implicara mayor ejercicio físico.

Ejercicio físico como deber u obligación

El ejercicio físico requiere disciplina. Practicarlo con regularidad y a la intensidad adecuada es la única manera de conseguir beneficios. Cada cierto tiempo habrá que variar las rutinas, cambiar la intensidad y buscar ejercicios más difíciles, para obligar al organismo a volver a adaptarse y seguir mejorando.

Esto, todos lo sabemos, es duro de mantener, pero todos deberíamos hacerlo. Somos responsables de cuidar nuestra salud, y el ejercicio físico es la terapia de la que hay más evidencia sobre sus efectos positivos a nivel de la salud del individuo.

Ya tengas un trabajo sedentario como uno muy activo, una buena sesión de ejercicio te ayudará a trabajar la musculatura que no ejercites habitualmente, y servírá para descargar tensiones (físicas y mentales) y mejorar tu condición física, para prevenir dolores y complicaciones.

El ejercicio puede (debe) ser divertido

No nos engañemos a todos (bueno, a casi todos) nos cuesta hacer algo de ejercicio, con el cansancio que ya acumulamos con las actividades del día a día. No es facil buscar tiempo para hacer ejercicio, aunque tampoco es imposible.

Convertir la actividad física en algo divertido ayudará a que cueste menos practicarla, además de tener multitud de beneficios, no solo a nivel de mejora física, sino a nivel social (relaciones con amigos o compañeros con los que puedes practicar deporte) y emocional (te costará practicarlo, pero te sentirás mejor).

Lo ideal sería tener una rutina que incluyera trabajo de musculación, ejercicio aeróbico y otras actividades como deportes individuales o de equipo para obligar al cuerpo a seguir mejorando. Sin embargo esto no todos lo podemos hacer, y la tentación de quedarse en el sofá siempre es grande.

No hay que querer abarcarlo todo. Un poco de actividad física sí que está al alcance de todos, y es posible buscar la forma de practicar ejercicio sin convertirlo en una tortura para aquellos acostumbrados al sedentarismo.

Atrévete con el gimnasio. Te empezarás a sentir mejor enseguida. Si te cansa el gimnasio prueba a jugar al pádel. Si no eres bueno con el pádel, prueba la bicicleta. Si lo tuyo no son las dos ruedas prueba simplemente a correr. Si te cuesta el ejercicio en solitario prueba fútbol o baloncesto con los compañeros de trabajo o los amigos de toda la vida.

Prueba Pilates, Yoga, salsa o baile de salón. Senderismo los fines de semana por el campo, correr por la playa con tu perro… Inventa la forma de hacer algo divertido que además sea positivo para tu cuerpo y tu mente.

En Vitonica | Tómate con buen humor las sesiones de gimnasio

Vídeo | Contrex
Vídeo | Rolighetsteorin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir