El ejercicio mejora la satisfacción con el trabajo

Sigue a Vitónica

bici tabla

Al menos eso es lo que afirma un estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, en el que se afirma que hacer ejercicio de forma habitual ayuda a ser más productivos en el trabajo y disfrutar de mejor ambiente laboral.

Según el estudio, y es algo que ya sabemos, el ejercicio ayuda a estar física y mentalmente más preparados para los esfuerzos que hay que realizar en el trabajao. Ayuda a afrontar retos, y a hacerlo con mejor ánimo. Por lo tanto, el ejercicio ayuda a mejorar la satisfacción laboral.

Por ejemplo, hace poco hablamos de ejercicios de estiramiento que se pueden hacer en el trabajo. Esta puede ser una fórmula para mantenernos con cierto nivel de actividad.

También cada cual debe buscar la actividad física que más se adecue a sus horarios y posibilidades, y que le resulte beneficiosa a nivel físico y mental.

La noticia que cito como fuente no enlaza con el estudio original, que seguro que habría estado interesante consultar. Sin embargo, las conclusiones son similares a lo que ya conocíamos: hacer ejercicio y mantener una vida sana y activa es también algo positivo a nivel laboral, pues ayuda a rendir en el trabajo y a generar un buen ambiente con los compañeros.

En Vitonica | Ejercício físico en el trabajo: Mejor para el trabajador y para la empresa

Imagen | FaceMePLS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios