Compartir
Publicidad

Ta-ka-tá, deporte en la playa de la Barceloneta

Ta-ka-tá, deporte en la playa de la Barceloneta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La playa de la Barceloneta es la cuna de un deporte no demasiado conocido en otros lugares, hablamos del Ta-ka-tá, una especie de tenis de playa cuyas palas son las propias manos.

El nombre de este deporte se debe al sonido que la pelota de tenis emite al ser golpeada por las manos de los jugadores y consiste en golpearla, y de un solo golpe hacerla pasar por encima de la red (a 1,6 metros de altura) de forma ascendente (no se permite picar la pelota hacia abajo) al campo (6x6 m.) del adversario.

El Ta-ka-tá suele ser un juego para practicar con parejas y el ganador es el que llega primero a la puntuación de 40 o 60, dependiendo de si es un partido amistoso o de competición. No existe federación ni clubs deportivos dedicados a este deporte, sólo el Club Natació Atlètic Barceloneta cuenta con espacios en la misma playa para practicarlo.

ta_ka_ta1.PNG
Recomiendan empezar a practicar el Ta-ka-tá sin red, aprendiendo a golpear la pelota. Es un deporte para el que es necesario estar en buena forma, pues además de que el juego en la arena cansa el doble, hay que llegar más rápido a la pelota.

Nos queda la duda del material con el que está hecha la pelota, pues seguro que la mano también deberá fortalecerse para golpearla bien y no dañarse.

¿Has visto algún partido de Ta-ka-tá o ya lo practicas?

Vía | Vive la ciudad Barcelona Fotos | Club Natació Atlètic Barceloneta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos