Compartir
Publicidad
Publicidad

Efectos del abuso del té verde y de la cafeína

Efectos del abuso del té verde y de la cafeína
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces hemos escuchado que lo mejor para aumentar los resultados de una dieta de adelgazamiento y acabar más rápido con las grasas es ingerir té verde, por su poder depurativo y alimentos que contengan cafeína, pero antes de nada debemos conocer todos los efectos que estas sustancias pueden tener en el organismo.

Por todos es sabido que sustancias como el té y la cafeína son muy recomendadas cuando iniciamos una dieta de adelgazamiento, debido al poder que tienen para eliminar las grasas mediante la aceleración del metabolismo. Estas sustancias han tenido tanto éxito que se han puesto en el mercado infinidad de productos que las contienen. Esto ha hecho que actualmente muchas personas las ingieran en exceso pudiendo tener una serie de efectos nocivos para el organismo.

Es cierto que el té verde es una sustancia llena de nutrientes y antioxidantes necesarios para un buen funcionamiento orgánico. Lo mismo sucede con la cafeína consumida en pequeñas cantidades, y es que ambos son dos aliados que pueden hacer que tengamos una salud mejor. El problema está cuando nos obsesionamos con estas sustancias porque las consideramos fundamentales en la dieta, y las consumimos en grandes cantidades.

Numerosos estudios han demostrado que la acción sinérgica de la cafeína y los polifenoles del té verde tienen una acción directa en la oxidación y eliminación de las grasas del organismo, pero se desconocen concretamente los efectos que los polifenoles pueden llegar a tener sobre el cuerpo humano, ni la cantidad exacta que podemos ingerir de estas sustancias para que realmente sean efectivas y no perjudiciales.

De hecho el té verde y la cafeína son dos sustancias que muchos profesionales de la nutrición y la medicina consideran contraindicadas en personas que padecen trastornos cardiacos, arritmias, úlcera, embarazo, problemas hepáticos… Y es que debido al efecto estimulante de ambas, un exceso en su ingesta puede no sólo acelerar el metabolismo de las grasas, sino también aumentar el ritmo cardiaco y desencadenar una serie de procesos negativos para nuestra salud.

Además no podemos olvidar que una ingesta masiva de té verde puede provocar toxicidad en el hígado, y ser incompatible con la ingesta de ciertos medicamentos, por lo que es fundamental que consultemos a un especialista antes de consumir esta sustancia si estamos realizando un tratamiento médico.

En el mercado existen muchos productos indicados para adelgazar compuestos por ambas sustancias. Es recomendable que no se abuse de ellos, pues todavía se desconoce la dosis adecuada que los separa de ser una ayuda para el organismo o un perjuicio. Es por esto que debemos controlar la ingesta de ambos productos e intentar controlar las grasas del cuerpo de forma más saludable como son el ejercicio aeróbico y seguir una dieta baja en ácidos grasos saturados.

Imagen | Morguefile

En Vitonica | La cafeína y su rol de “quema grasas”
En Vitonica | Efectos de la cafeína al hacer ejercicio
En Vitonica | Dudas sobre el té verde en la pérdida de peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos