Publicidad

Alimentos enemigos de quienes tienen hipertensión

Alimentos enemigos de quienes tienen hipertensión
7 comentarios

Publicidad


Entre los principales factores de riesgo cardiovascular se encuentra la hipertensión, una enfermedad muy prevalente en la actualidad y en la cual influye grandemente nuestro estilo de vida. Entre los factores que influyen sobre la presión arterial encontramos nuestra dieta, por eso hoy te mostramos una lista de alimentos enemigos de quienes tienen hipertensión y pretenden favorecer el control de la enfermedad.

  • Quesos duros: a mayor curación del queso y menor concentración de agua, mayor es la cantidad de grasas saturadas, de colesterol y de sodio que éstos alimentos poseen. Tanto las grasas como el sodio son factores que entorpecen la circulación de la sangre y en exceso pueden contribuir al desarrollo de hipertensión.
  • Embutidos y fiambres: son muy concentrados en sal y muchos de ellos también tienen gran cantidad de grasas saturadas y colesterol, factores que como hemos dicho, es recomendable moderar si se padece hipertensión arterial.
  • Comidas preelaboradas: para garantizar su conservación, estas comidas contienen gran cantidad de sodio en su composición, y frecuentemente pierden gran parte del potasio así como del magnesio, éstos dos últimos minerales se asocian a menores valores de presión arterial.
  • Refrescos de cola: tienen alta concentración de azúcar que también en exceso se vincula a hipertensión, y además contienen cafeína que estimula el sistema nervioso y favorece la elevación de la presión arterial.
  • Snacks salados: patatas fritas, cacahuetes fritos y salados entre otros, también poseen gran cantidad de sal en su composición y muchos de ellos, grasas nocivas para quienes padecen hipertensión.


Tanto si queremos prevenir la enfermedad como si padecemos hipertensión arterial, lo mejor es reducir o evitar el consumo de este tipo de alimentos en grandes cantidades y a diario, pues un exceso de grasas así como de cafeína o sodio en la dieta pueden elevar la presión arterial en el organismo.

Imagen | Lemuelinchirst

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir