Compartir
Publicidad

Cinco razones para comer patatas

Cinco razones para comer patatas
12 Comentarios
Publicidad

La patata es uno de los alimentos más injustamente maltratados por nosotros, pues la creencia de que engordan y que poseen muchas calorías, ponen freno a su consumo. No obstante, con su ingesta podemos obtener grandes beneficios, por eso, te damos cinco buenas razones para comer patatas.

  • Es una hortaliza de baja densidad calorica y gran capacidad saciógena, pues se encuentra entre los alimentos que más saciedad produce si se consume hervida y aporta sólo 70 Kcal por cada 100 gramos, lo cual indica, que lejos de engordar, puede ser de gran ayuda para una dieta de adelgazamiento.
  • Es de gran ayuda para los celíacos, pues posee hidratos de carbono complejos sin proteínas que generan intolerancia y puede reemplazar a cereales con gluten al elaborar por ejemplo, una masa o un pastel.
  • Es rica en potasio lo cual se traduce en beneficios para la salud cardiovascular, así como también, para deportistas que necesitan de este mineral importante para el funcionamiento de los músculos
  • Es fuente de prebióticos que ayudan al funcionamiento intestinal, alimentado la flora colonica, pues contiene rafinosa y estaquiosa.
  • Es muy versátil, podemos tenerla todo el año y puede consumirse por todo tipo de personas, en preparaciones dulces y saladas, frías o calientes.

Como podemos ver, la patata es un excelente alimento para incorporar a nuestra mesa diaria, de diferentes maneras, todo el año y apta para celíacos, diabéticos, personas que desean perder peso o no, así como también, ideal para deportistas.

Imagen | Metabahn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio