Compartir
Publicidad

La sandía no es sólo agua. Descubre sus propiedades

La sandía no es sólo agua. Descubre sus propiedades
0 Comentarios
Publicidad

Me he sentado a escribir este artículo porque la mayoría de gente desconoce las propiedades de esta magnífica fruta. Este verano, cuando veía a algún conocido comer sandía le preguntaba: "¿por qué comes sandía?". La mayoría de sus respuestas fueron porque está riquísima, que eso es obvio, y porque tenía pocas calorías y mucha agua. Todo el mundo sabe lo hidratante que puede llegar a ser pero la sandía esconde muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Antes de empezar, debemos conocer la composición nutricional básica de esta fruta para que podáis entrever sus múltiples propiedades. La sandía por cada 100 gramos contiene sólo 30 calorías ,7gr de hidratos de carbono, está libre de grasa y colesterol y contiene vitaminas como la A , C , E , D , niacina , tiamina , B6 , B12, ácido pantoténico.

  • Ayuda al deportista a calmar el dolor muscular y a recuperar el músculo fatigado gracias a que sus cantidades de L-citrulina la cual se transforma en el cuerpo en L-arginina y el potasio ayudan a eliminar el amoníaco por la orina
  • Es una fruta anticancerígena ya que contiene una gran cantidad de licopeno, de ahí su color rojo y otros carotenoides como la luteína y el betacaroteno. Éstos, han demostrado ser eficientes contra la prevención de cánceres como el de pulmón, próstata y tracto digestivo.
  • Juega un papel importante en el tratamiento de muchas infecciones en el cuerpo, incluyendo la inflamación de las articulaciones gracias a buenas cantidades de vitaminas A,B y C.
  • Reduce la hipertensión arterial gracias a la acción de la L-citrulina y L-arginina. Además, el potasio y el manganeso la ayudan a regularla. Por lo tanto, es una buena fruta para nuestro sistema cardiovascular y nuestros vasos sanguíneos.
Como habréis visto, aunque contenga mucha agua, tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En España, tendremos que aprovechar estos últimos días de verano para comer riquísimas sandías.

En Vitónica | Cinco razones para comer aguacate Imagen | commnons.wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio