Compartir
Publicidad

Las calorías y nutrientes de los snacks comerciales

Las calorías y nutrientes de los snacks comerciales
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los snacks pueden ser de gran ayuda para sobrellevar una dieta saludable sin hambre y con buen control de la cantidad que ingerimos, sin embargo, no cualquier opción es válida, pues los snacks comerciales pueden contener pocos nutrientes buenos para el organismo, y muchas calorías.

A continuación te mostramos las calorías de los snacks comerciales más consumidos y los nutrientes que predominan en cada uno de ellos:

  • Patatas fritas de bolsa: por porción de 1/2 taza (30 gramos), ofrecen 155 Kcal, y los nutrientes que predominan son las grasas, los hidratos de carbono, el potasio y el sodio.
  • Palomitas de maíz: por porción de 30 gramos ofrecen 148 Kcal de las cuáles una gran parte son hidratos complejos con fibra y otra gran proporción derivan de grasas.
  • Fritos de maíz: por porción de 30 gramos ofrecen 173 Kcal que derivan sobre todo de hidratos y grasas. Concentran también, una alta cantidad de sodio.
  • Triángulos de maíz: ofrecen 151 Kcal por ración de 30 gramos y si bien predominan los hidratos en este snack, también contienen alta cantidad de grasas (27%). Son muy concentrados en sodio, llegando a superar el gramo de este mineral por cada 100 gramos de alimento.
  • Cortezas de trigo: por cada porción de 30 gramos ofrecen 149 Kcal, pero en éste destacan nutrientes como los hidratos y grasas y sobre todo, es llamativa la cantidad de sodio, que puede alcanzar los 1300 mg por cada 100 gramos.

Como podemos ver, en los snacks comerciales sólo podemos encontrar gran cantidad de grasas e hidratos y en la mayoría además, hay una elevada concentración de sodio sin otros nutrientes importantes para la salud del organismo, mientras que en snacks naturales podemos encontrar mejores nutrientes con igual o menor aporte energético.

Tal es el caso de los snacks de frutos secos que podemos consumir con sólo 100 Kcal obteniendo buenos nutrientes. O también hemos ofrecido snacks con pocas calorías y muchas proteínas, que brindan más saciedad que los snacks comerciales antes dichos.

Ya sabes, si quieres cuidar los nutrientes de tu dieta además de atender las calorías que consumes, lo mejor es reducir el consumo de snacks comerciales y buscar opciones naturales para comer entre horas.

Imagen | John Pieko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio