Compartir
Publicidad
Publicidad

Leche con galletas, ¿una merienda saludable?

Leche con galletas, ¿una merienda saludable?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Son muchas las personas que toman como merienda leche con galletas. En un principio es una merienda perfecta, ya que combina hidratos de carbono de las galletas con proteínas y grasa de la leche, sin olvidar vitaminas A y D y minerales.

El problema suele venir en el tipo de galletas que comemos. Si miramos en la composición y abundan los azúcares, malo. Eso significa que están hechas con harinas refinadas. Si el contenido graso también es alto será por la inclusión de chocolates o mantequilla, lo que eleva mucho el contenido calórico.

En el tema de las galletas, cuanto menos cosas lleven mejor, porque al final todo va encaminado en aumentar las calorías y grasas saturadas. Las galletas tipo María suelen ser una buena elección, altas en carbohidratos complejos y bajas en azúcares y grasas.

Como siempre decimos, no pasa nada por comer un par de días a la semana galletas de chocolate o con extra de calorías, el problema es cuando esto se convierte en una costumbre. También tenemos que tener en cuenta a la leche. Si seguimos una dieta hipocalórica mejor elegir una semidesnatada y no pasarnos con la cantidad de azúcar y cacao.

Por último, os dejo una tabla donde podéis ver la composición nutricional de las galletas de referencia en las tablas de dietas, las galletas tipo María:

tabla

En Vitónica | Galletas para el desayuno. Receta Saludable En Vitónica | Batido de plátano, galletas y nueces. Receta Saludable Imágen | elana's pantry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos