Leche con galletas, ¿una merienda saludable?

Leche con galletas, ¿una merienda saludable?
4 comentarios

Son muchas las personas que toman como merienda leche con galletas. En un principio es una merienda perfecta, ya que combina hidratos de carbono de las galletas con proteínas y grasa de la leche, sin olvidar vitaminas A y D y minerales.

El problema suele venir en el tipo de galletas que comemos. Si miramos en la composición y abundan los azúcares, malo. Eso significa que están hechas con harinas refinadas. Si el contenido graso también es alto será por la inclusión de chocolates o mantequilla, lo que eleva mucho el contenido calórico.

En el tema de las galletas, cuanto menos cosas lleven mejor, porque al final todo va encaminado en aumentar las calorías y grasas saturadas. Las galletas tipo María suelen ser una buena elección, altas en carbohidratos complejos y bajas en azúcares y grasas.

Como siempre decimos, no pasa nada por comer un par de días a la semana galletas de chocolate o con extra de calorías, el problema es cuando esto se convierte en una costumbre. También tenemos que tener en cuenta a la leche. Si seguimos una dieta hipocalórica mejor elegir una semidesnatada y no pasarnos con la cantidad de azúcar y cacao.

Por último, os dejo una tabla donde podéis ver la composición nutricional de las galletas de referencia en las tablas de dietas, las galletas tipo María:

tabla

En Vitónica | Galletas para el desayuno. Receta Saludable En Vitónica | Batido de plátano, galletas y nueces. Receta Saludable Imágen | elana's pantry

Temas
Comentarios cerrados
Inicio