Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué leer las etiquetas de los alimentos?

¿Por qué leer las etiquetas de los alimentos?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


Las etiquetas de los alimentos nos ofrecen información sobre éstos y por ello, su lectura puede ayudarnos a conocer mejor lo que ingresa en nuestra boca, si se trata de una buena elección para nuestra dieta o si se aconseja su consumo moderado.

Leer las etiquetas de los alimentos favorece la selección adecuada de los alimentos y por eso, su importancia. Además, puede abrir nuestros ojos y cambiar la idea errónea acerca de determinado alimento que antes creíamos muy saludable pero al leer la etiqueta, descubrimos que su composición no es la más sana.

Las etiquetas de los alimentos no sólo ofrecen la información nutricional en la cual se describen las calorías que posee el alimento, el tamaño de la porción y los nutrientes de la misma, sino que en el etiquetado encontramos los ingredientes que con palabras raras pueden esconder productos poco saludables y la fecha de caducidad o vencimiento que contribuye a la seguridad alimentaria del consumidor. Incluso, en el envase encontramos cómo conservarlo, como cocinar el alimento de manera ideal, entre otros datos que pueden ser de nuestro interés.

Con la información nutricional podemos saber que cantidad de grasas posee el producto, cuáles de ellas son saturadas, cuáles trans y cuáles insaturadas, podemos conocer la proporción de hidratos, proteínas, fibra, y azúcares simples. Todo lo cual ayuda para elegir el alimento de acuerdo a nuestras necesidades y preferencias, ya que quienes desean perder peso escogerán versiones con menos grasa saturada y azúcares, quienes están realizando una dieta para favorecer la hipertrofia, optarán por un alimento rico en hidratos complejos y proteínas y quienes padecen diabetes, optarán por las versiones más ricas en fibras y sin azúcares.

En la lista de ingredientes podemos encontrar datos de interés para aquellos que padecen intolerancias o alergias, ya que allí figurará todo lo que queremos saber acerca de lo que contiene el producto.

Y conocer la forma de conservación así como la fecha de caducidad o la vida útil del alimento, es un dato esencial para que el consumo del mismo sea seguro e inocuo.

Por todas éstas razones, debemos prestar atención a las etiquetas de los alimentos, ya que de ellas podemos obtener datos importantes acerca de lo que comemos, específicos de cada alimento y confiables para escoger las alternativas que más nos favorezcan.

En Vitónica | Semáforo nutricional de Eroski
Imagen | El Gran Dee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos