Compartir
Publicidad

Semáforo nutricional de Eroski

Semáforo nutricional de Eroski
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Grupo Eroski, en su labor de proporcionar al consumidor una mayor información de los alimentos, va a incorporar al etiquetado de unas 2.000 referencias de su marca en sus supermercados un nuevo etiquetado que, a través de los colores, mostrará los productos que se pueden consumir con normalidad y los que deben consumirse moderadamente, o cómo equilibrar el exceso de algún nutriente, claro.

Son muchas las personas que todavía no se paran a valorar el aporte nutricional de un producto antes de comprarlo o consumirlo, por lo que una primera vista de las etiquetas podría frenar a un consumidor a atiborrarse de un producto, por ejemplo, con un contenido graso muy elevado.

En la imagen podéis ver un ejemplo de cómo serán las etiquetas que en un plazo aproximado de tres años portarán los productos de la cadena Eroski, indicando el porcentaje que el producto aporta en proporción a las recomendaciones diarias de azúcares, grasas, grasas saturadas, sal y calorías. El semáforo nutricional de Eroski es una buena idea, pero lo principal es que el consumidor sepa cómo llevar una dieta equilibrada para cubrir sus necesidades, las ayudas siempre son bien recibidas, pero también es necesario que nos preocupemos firmemente.

Este no es el único proyecto que tiene el grupo Eroski, también va a eliminar las grasas trans de sus productos sustituyéndolas por una grasa más saludable, y si no fuera posible, eliminarían el producto de sus estanterías, la fecha límite para este cambio es el año 2010, esto lo consideramos un trabajo un poco lento, estas grasas ya están prohibidas en otros países.

El grupo Eroski no se olvida de los más pequeños y también inicia una nueva campaña contra la obesidad infantil, los viernes por la tarde y los sábados desarrollarán en sus centros actividades que promuevan el ejercicio y la actividad.

Vía | Expansión Más información | Grupo Eroski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos