Publicidad

Saca mayor provecho a la pimienta con los siguientes trucos

Saca mayor provecho a la pimienta con los siguientes trucos
Sin comentarios

Publicidad

La pimienta no sólo puede brindar sabor y aroma a tus platos, sino que además, es fuente de valiosos nutrientes, entre los que destaca el potasio, el calcio, hierro, vitamina E, entre otros. Por eso, para sacar mayor provecho a todas las propiedades de la pimienta hoy dejamos algunos trucos sencillos de poner en práctica.

En primer lugar, es importante escoger la pimienta en grano y posteriormente molerla en casa, con ayuda de un molinillo, ya que los granos al conservarse enteros guardan mejor todo su aroma y sabor así como también, no dejan tan expuestos los nutrientes, por lo que los riesgos de pérdidas son menores.

Por otro lado, una vez que los granos de pimienta ya estén en tu cocina, es fundamental que los almacenes en un recipiente cerrado hermético y opaco, con el objetivo de proteger del aire y de la luz la pimienta, que puede oxidarse y perder nutrientes.

Además, la exposición al aire, la luz o la humedad, reduce el contenido de piperina de la pimienta que es el principal componente activo, es el responsable de su gran aroma y sabor, así como de su picor que estimula al aparato digestivo y en menor medida a nuestro metabolismo.

Por último, os aconsejamos moler los granos de pimienta justo antes de usarlos, y no moler todos los granos para almacenar después la pimienta molida, pues los compuestos aromáticos se evaporan rápidamente pudiendo no aportar todo el sabor y aroma que deseamos en nuestros platos.

Con todos los trucos antes dados podrás conservar los nutrientes, el aroma, el sabor y los antioxidantes que la pimienta tiene para ofrecerte en perfecto estado, y así, lograrás sacarle mayor provecho a este condimento.

En Vitónica | La pimienta: una insospechada fuente de calcio Imagen | Djwtwo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir