Publicidad

Te enseñamos a congelar vegetales correctamente para tenerlos siempre a mano para tus recetas saludables

Te enseñamos a congelar vegetales correctamente para tenerlos siempre a mano para tus recetas saludables
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los vegetales congelados nos ayudan a resolver fácilmente nuestras comidas y lo mejor es que pueden conservar más nutrientes que los refrigerados por largos días. Por eso, te enseñamos a congelar vegetales en casa para tenerlos siempre a mano para tus recetas.

Cuáles vegetales congelar y cómo hacerlo en casa

Para no tener que acudir a los congelados del supermercado que pueden salir mucho más caros, podemos elaborar nuestros propios vegetales congelados en casa.

Así, podemos blanquear es decir darle una rápida cocción al vapor o hirviendo en agua a punto de ebullición a brócoli, coles de bruselas, coliflor, espinacas, calabaza, judías verdes, acelgas u otras hojas verdes.

Una vez que están cocidos pero firmes los dejamos enfriar y escurrimos para no congelar con exceso de líquido. Posterior a esto congelamos en raciones que vamos a usar, en recipientes aptos para el congelador o en bolsas que permitan envasar herméticamente. Y para culminar rotulamos colocando fecha en que congelamos.

Otros vegetales se pueden congelar en crudo, previamente picados y listos para usar. Por ejemplo, cebolla, pimiento, puerro o apio, así como hierbas frescas es posible lavarlas, cortarlas y congelar tal como los vamos a usar después.

Frutas como melocotón, plátano, mango y frutos rojos también es posible congelar en rebanadas o en trozos para disponer de ellos y usar cuando lo necesitemos.

Muchos platos saludables pueden elaborarse con vegetales y frutas congeladas que elaboramos y tenemos a nuestra disposición en casa.

En Vitónica | Todos los beneficios de los vegetales congelados (y un montón de recetas para disfrutarlos)

Imagen | iStock 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir