Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ejercicio aeróbico o pesas para mantener el peso?

¿Ejercicio aeróbico o pesas para mantener el peso?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde siempre han existido los partidarios de los ejercicios aeróbicos para acabar con los kilos de más en contra de aquellos que han defendido los ejercicios con pesas para mantener el peso. Desde Vitónica vamos a presentar las ventajas de practicar ambas modalidades deportivas, y es que las dos opciones son igual de buenas a la hora de llevar a cabo ejercicio.

Practicar deporte aeróbico tiene muchos beneficios para nuestra salud, y es que nuestro sistema cardiovascular funcionará mejor y se verá más fortalecido, así como nuestro sistema respiratorio y nuestro metabolismo en general que estará activo aumentando así las quema de calorías. Desde siempre ha sido una solución recomendada para perder peso de forma saludable, pero los ejercicios con pesas también son otra buena opción.

Los ejercicios aeróbicos consisten básicamente en la quema de calorías derivada de un esfuerzo concreto en el que nuestro organismo experimenta un estado de agitación en el que el metabolismo ser acelera y por lo tanto necesitamos más energía para poder garantizar la demanda extra de riego sanguíneo que nuestro cuerpo necesita. Es un estado que dura lo que dura el ejercicio y unas pocas horas después hasta que nuestro cuerpo se recupera.

Los ejercicios con pesas, por el contrario, consisten en el levantamiento continuado de un peso mediante un movimiento constante que supone para nuestro organismo un aporte extra de energía que será quemada para llevar a cabo ese ejercicio. Es decir, con el entrenamiento con pesos nuestro organismo quema calorías a la vez que ejercitamos nuestros músculos y los hacemos más fuertes y grandes.

Con el entrenamiento con pesas nuestro metabolismo se activa al igual que con el entrenamiento aeróbico, pero al ejercitar los músculos y hacerlos crecer, éstos necesitan un aporte extra de energía a lo largo del día, por lo que nuestro organismo se mantiene activo durante más tiempo. Esta actividad una vez hayamos acabado de entrenar, hará que gastemos energía aún estando en reposo, con lo que el consumo calórico es constante.

Con el entrenamiento aeróbico ejercitamos nuestro sistema cardiovascular y nuestro sistema respiratorio. Con los ejercicios con peso conseguimos una musculatura más fuerte, tonificada y joven. Además, obtendremos más potencia, estabilidad muscular y articular, así como un mayor equilibrio corporal.

Es aconsejable alternar los dos tipos de entrenamiento, y es que ambos son complementarios para que nuestro cuerpo se encuentre en plena forma. Con la realización de rutinas mixtas estaremos quemando calorías a la vez que alteramos nuestra rutina y no caemos en la monotonía.

En Vitonica | Cómo entrenar para quemar más calorías En Vitonica | Quemar calorías nadando En Vitonica | Alternar el ejercicio aeróbico con el entrenamiento de fuerza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos