Publicidad

Comer ecológico no quiere decir necesariamente ser vegetariano

Comer ecológico no quiere decir necesariamente ser vegetariano
Sin comentarios

Publicidad

Ecoalimenta nos informa que muchas personas asocian erróneamente productos ecológicos con ser vegetariano y no es así. La confusión radica en que los productos ecológicos en España han estado muy ligados a la agricultura  y que se comercializaban principalmente en herboristerías o tiendas sanas de tendencia vegetariana.

Los primeros consumidores de alimentos ecológicos eran vegetarianos y se ha creado ese estereotipo. Así que los omnívoros estamos de enhorabuena porque existen excelentes carnes ecológicas y uno de los mejores jamones, el de Jabugo. En el mercado español, el ganado vacuno lidera la producción de carne ecológica, con un 46 % de la producción total, seguida por la de ovino, con un 26%.  Y es Extremadura la comunidad con más hectáreas de dehesa ecológica. Seguida a gran distancia por Andalucía y Cataluña.

Lamentablemente España es un país productor pero exporta la mayor parte a países como Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. Según un estudio alemán, España ocupa el último lugar en consumo de estos productos.

Espero que se tomen pronto las medidas adecuadas para que esto deje de pasar y no se nos comen los de fuera el jamón más exquisito en sabor y de calidad ecológica.

Vía | Ecoalimenta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir