Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidado con el azúcar escondido

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El azúcar es necesario en cualquier dieta y si bien debemos consumirlo para que nuestro cuerpo funcione, algunos alimentos presentan azúcar en forma natural, mientras que otros lo esconden en grandes cantidades.

Por eso, debemos saber que existen alimentos de los cuales el cuerpo obtiene azúcar al metabolizarlos, por ejemplo, cereales, arroz, pastas, harinas o pan, mientras que otros contienen azúcar naturalmente como las frutas (fructosa) o la leche (lactosa). Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el azúcar escondido en grandes cantidades, de manera artificial, en productos de bollería, helados, chocolates y chuches.

En éstos últimos alimentos, el azúcar es elevado y lo único que nos brindan son calorías, por lo que abusar de éstos sólo recaerá en un aumento del peso corporal, alteraciones metabólicas por exceso de grasa en el cuerpo y caries dentales, entre otras afecciones posibles.

Entonces, si moderamos la cantidad de azúcar artificial que ingerimos y además, ingerimos alimentos que contienen azúcar y carbohidratos en su forma hatural, el cuerpo podrá obtener la glucosa que necesita para funcionar correctamente sin recaer en excesos peligrosos para la salud.

Vía | Consumer En Vitónica | ¿Azúcar o miel? En Vitónica | El exceso de azúcar puede dañar nuestro hígado En Vitónica | El azúcar... un aliado peligroso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos