Publicidad

Desmintiendo algunos mitos sobre el agua

Desmintiendo algunos mitos sobre el agua
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todos sabemos que el agua es uno de los principales componentes de nuestro organismo, y su ingesta es necesaria para los tejidos, ya que una buena hidratación en fundamental para no caer enfermos. Pero existen muchos mitos entorno al líquido elemento que vamos a analizar con detenimiento.

Antes de nada debemos saber que el agua es fundamental en nuestro organismo y es un alimento necesario pues nos aporta, además de hidratación, depuración y limpieza del organismo, sales minerales fundamentales para un buen funcionamiento corporal. Por lo demás el agua siempre es una fuente de especulaciones y mitos sobre los efectos que su ingesta tiene en nosotros.

Uno de los principales mitos es que el agua engorda. Esto es un poco complicado, ya que en su composición no contiene ni grasas ni calorías, por lo que el aporte que nos da de estos nutrientes es nulo. Si bebemos agua no estamos aumentando los niveles de grasa en el cuerpo. Lo que sí que es cierto que si nuestro organismo no funciona correctamente podemos retener parte de los líquidos que bebemos y aumentar el volumen y el peso. Este exceso de agua se puede eliminar fácilmente con sustancias o alimentos diuréticos y depurativos como la cola de caballo, las infusiones....

Otro mito es que la ingesta de agua mejora nuestro tono muscular. Esto no es del todo mentira. El agua es un elemento fundamental de las células que conforman nuestros tejidos. Mantener un buen nivel de hidratación ayuda a que nuestros músculos se mantengan más jóvenes y en perfectas condiciones para entrenar. En ningún caso el agua va a conseguir que se tonifiquen, pues esto se consigue con ejercicio.

También mucha gente piensa que dejar de tomar agua en las comidas ayuda a que los alimentos nos engorden menos. Esto es totalmente falso, ya que la comida tiene en sí misma agua dentro de sus componentes, al igual que nuestro cuerpo segrega sustancias líquidas para digerir los alimentos y que los nutrientes pasen a nuestro organismo a través de la sangre. Lo que sí es cierto que si nos atiborramos de agua durante la comida podemos tener una digestión más pesada, y más si utilizamos el agua como ayuda para tragar el alimento en vez de masticarlo bien y ensalivarlo correctamente para que se digiera antes y mejor.

Hay gente que piensa que el agua elimina grasas y por lo tanto nos ayuda a adelgazar. Sí que es cierto que el agua ayuda a depurar nuestro organismo y precipita la eliminación de toxinas, pero en ningún caso reduce nuestros niveles de grasa ni de los alimentos que ingerimos. De nada sirve atiborrarnos de agua con la esperanza de disminuir nuestros niveles de grasas.

Ante todo debemos saber que el agua es un aliado y la mejor forma de hidratar nuestro cuerpo. Para nada debemos desterrarlo de nuestra dieta debido a falsas afirmaciones fruto de la tradición y las supersticiones populares y que no tienen ninguna base ni fundamento científico.

En Vitonica | Los beneficios del agua En Vitonica | El agua con gas tiene beneficios En Vitonica | Agua y pérdida de peso: Cogidas de la mano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir