Compartir
Publicidad
Publicidad

Dieta atlántica: iguales beneficios que la mediterránea

Dieta atlántica: iguales beneficios que la mediterránea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya algún tiempo atrás se ha comenzado a hablar de un nuevo tipo de dieta que caracteriza a los países que se encuentran bañados por el océano atlántico, se trata de la dieta atlántica que tiene algunas particularidades, pero resulta igual de beneficiosa que la mediterránea.

En su momento, la dieta atlántica surgió como una alternativa que incluye iguales tipos de alimentos que la dieta mediterránea pero con diferentes proporciones, aunque las ventajas para la salud, siguen siendo muy similares.

A diferencia de la dieta del mediterráneo, la dieta atlántica está protagonizada por la inclusión de mayores cantidades de pescados, carnes rojas, de ganado bovino y un consumo superior de huevos, lácteos y legumbres, lo cual significa un mayor aporte proteico.

Además, al igual que la dieta mediterránea, se incluye al aceite de oliva como la estrella de la alimentación, grandes cantidades de frutas, verduras y cereales integrales, todo lo cual, puede contrarrestar los potenciales efectos negativos del elevado consumo de carnes y alimentos de origen animal sobre el sistema cardiovascular.

Debido a que el aporte de proteínas es superior, muchos creen que la dieta atlántica tendría un perfil más apropiado para deportistas e individuos que intentan desarrollar masa muscular. Sin embargo, las diferencias con la dieta mediterránea no son significativas y aquí lo importante es reconocer que nuestra salud resultará beneficiada si al dieta que llevamos es equilibrada y se acompaña de ejercicio físico.

Si bien algunos especialistas en medicina señalan que la dieta atlántica brinda mayor protección ante enfermedades, ésta no tiene mayores diferencias con la dieta mediterránea y ambas son un ejemplo a seguir en cuanto a la selección de alimentos, permiten llevar una alimentación saludable y se traducen en beneficios para la salud.

Ya sabes, si escuchas hablar de la dieta atlántica, recuerda que se trata de una prima cercana a la dieta mediterránea que tiene un perfil similar con la única diferencia de que aporta mayor cantidad de proteínas.

En Directo al Paladar | La dieta atlántica sobre la mediterránea En Vitónica | Beneficios de la dieta mediterránea En Vitónica | Consejos para cumplir con la Dieta Mediterránea Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos