Publicidad

La dieta de los olímpicos

La dieta de los olímpicos
11 comentarios

Publicidad

Publicidad


Sin duda forma parte de la preparación de los atletas olímpicos por eso, más allá de su meticuloso entrenamiento, los deportistas de elite participantes de Juegos Olímpicos, deben atender su dieta y hoy te contamos en qué consiste la dieta de los olímpicos.

Con los Juegos Olímpicos en marcha se han dado a conocer dietas tan variadas como las disciplinas que se desarrollan, pues claro está que dependiendo del entrenamiento, así como de los gustos y la cultura de cada uno, los deportistas llevan una dieta más o menos estricta.

Michel Phelps por ejemplo, sólo centra su dieta en comer suficientes calorías e ingiere unas 12000 Kcal diarias, derivadas de bebidas energéticas, huevos fritos, pizza y mucha pasta así como otros alimentos ricos en hidratos.

Por otro lado, las atletas femeninas que deben cuidar mucho su peso para participar en su disciplina pueden limitar su ingesta de calorías a unas 1500-2000 calorías diarias.

Aun así, la mayor parte de las dietas de los olímpicos se compone de calorías que duplican a las de una persona con actividad moderada, pudiendo superar las 4000 Kcal una mujer que participa en deportes de resistencia y alcanzar las 10000 Kcal un hombre deportista de resistencia también.

El contenido en hidratos en la mayor parte de las dietas de atletas olímpicos, independientemente de las calorías de cada uno, ronda el 55-60% del valor calórico total, mientras que entre un 14 a 19% de las calorías derivan de proteínas y entre 29 y 40% de las calorías son aportadas por grasas, siendo mayor este último porcentaje en los hombres.

Respecto a micronutrientes, la mayoría de los atletas olímpicos cubre las recomendaciones con su dieta y sólo algunos hacen uso de suplementos para alcanzar la cuota diaria, por ejemplo, de vitamina C. No obstante, si hay algo que caracteriza a los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos es que su ingesta de frutas, verduras y zumos se destaca, siendo imprescindible como parte de su cuidado alimenticio.

Y la hidratación va muy asociada a las calorías de la dieta, tal es así que a mayor calorías más ingesta de líquidos y muchos son los deportistas olímpicos que ingieren bebidas con hidratos, vitaminas y minerales para favorecer su dieta de atleta de elite.

Claramente con un entrenamiento intenso y de larga duración cada día, la dieta de los olímpicos debe complementar perfectamente las actividades que realizan y favorecer su rendimiento así como la recuperación a diario.

Vía | G-se
Imagen | Kandinski

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir