Compartir
Publicidad

Los errores más frecuentes que he visto cometer al momento de buscar adelgazar

Los errores más frecuentes que he visto cometer al momento de buscar adelgazar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se intenta perder peso son muchas las estrategias o recursos que solemos emplear para facilitar el proceso, siendo algunos recomendados por especialistas en el tema y otros, sólo adquiridos de consejos populares sin ninguna validez científica. Teniendo en cuenta esto último, os contaré los errores más frecuentes que he visto cometer al momento de buscar adelgazar.

Por supuesto, hay estrategias muy alocadas y peligrosas que se suelen utilizar para perder peso, pero os contaré tres errores muy frecuentes, y a mi criterio, severos porque en nada ayudan sino que entorpecen el adelgazamiento, que se suelen cometer al comenzar una dieta:

  • Eliminar todo tipo de cereal integral o grano entero, erradicando de la dieta desde la pasta refinada o el pan blanco, hasta la avena, el pan integral o las legumbres. Como hemos dicho muchas veces, los hidratos deben reducirse pero no eliminarse, pues su inclusión adecuada puede volver más sostenible la dieta y si elegimos correctamente, podemos favorecernos con su consumo.
  • Abusar de los cereales de desayuno, las barritas de granola y los yogures comerciales en todos sus formatos que, frecuentemente, se asocian a una dieta sana o que favorece la pérdida de peso pero que, en realidad, pueden colmarnos de azúcares industriales y calorías de peor calidad que las que encontramos en alimentos frescos y naturales.
  • Reducir al máximo el consumo de aceites vegetales u otros alimentos grasos, pues en esta estrategia se comete el error de eliminar grasas buenas que no sólo cuidan la salud sino también, pueden ayudarnos a perder peso, tales como los lípidos del aceite de oliva, los frutos secos y semillas o el aguacate.

Seguramente has conocido a alguien cercano que en el intento de perder peso ha cometido estos errores que no sólo resultan muy frecuentes sino también, severos porque lejos de ayudar pueden entorpecer el plan de adelgazamiento, volviéndolo menos sostenible en el tiempo y menos saludable por supuesto.

Y tú, ¿has cometido alguno de estos errores al momento de intentar adelgazar?

En Vitónica | Errores más habituales al momento de perder peso
En Vitónica | Grandes errores al hacer dieta
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio