Publicidad

¿Más alimentos saludables o menos comida basura?

¿Más alimentos saludables o menos comida basura?
12 comentarios

Publicidad

Siempre que intentamos cuidar nuestra alimentación pensamos que lo mejor es comenzar por ingerir más frutas y verduras, así como beber más agua, sin embargo, para conseguir una dieta saludable, ¿es mejor consumir más alimentos saludables o menos comida basura?

Se ha pensado que cada vez que se ingieren más alimentos saludables se reducen simultáneamente la ingesta de alimentos ricos en calorías vacías, o de mala calidad nutricional, sin embargo, algunos estudios colocan en duda esta afirmación.

Pues no es lo mismo sustituir que añadir alimentos a la dieta. Es decir, podemos sumar frutas y verduras frescas sin alterar en lo más mínimo el consumo de comida basura. Y si esto fuera así, poco mejoraría nuestra dieta.

Por ello, se plantea como una nueva tendencia fomentar el reemplazo de alimentos insanos o de mala calidad por otros alimentos saludables en la dieta o simplemente recomendar que se eviten alimentos y preparaciones ricas en calorías con pocos nutrientes buenos para la salud.

Si bien creo que ambos cambios se potencian y dan mejores resultados en conjunto por ello habría que aconsejan tanto el mayor consumo de alimentos saludables como la reducción en la ingesta de comida basura. Ésta última medida podría traer más beneficios, sobre todo, si se pretende cuidar las calorías de la dieta, pues sumar alimentos sanos sin reducir alimentos malsanos sólo produciría un mayor consumo energético y de nutrientes.

Entonces, quizá sea momento de replantear las recomendaciones que se hacen en el ámbito de la salud, tanto desde profesionales como desde diferentes publicidades y pensar, que siempre los cambios se asocian entre sí para potenciar los beneficios.

Si debemos escoger un cambio ¿será mejor consumir más alimentos saludables o disminuir la comida basura? ¿Vosotros qué opináis?

Imagen | Pontuse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios