Naturhouse ha sido condenada por publicidad ilícita

13 comentarios


Naturhouse siempre ha querido dar una imágen seria de empresa que tiene una fuerte implicación sanitaria, así lo quiere hacer ver en sus anuncios, pero la verdad es que su negocio se basa más bien en vender productos dietéticos (que podrán ser efectivos o no), más que en dar un servicio y atención dietética integral y de calidad.

El juzgado número cinco de lo mercantil en Barcelona condena a Naturhouse por publicidad ilícita, al incumplir la normativa relativa a los productos con finalidad sanitaria, dietéticos o de adelgazamiento. El problema de los anuncios de Naturhouse es que hacen pensar que son un centro de adelgazamiento, cuando en realidad son tiendas de productos dietéticos.

Otro de los problemas es que se hace pensar al consumidor que en las tiendas van a encontrar a profesionales de la dietética y se le va a hacer un tratamiento a medida para solucionar el problema de peso, y no hay constancia de que eso sea así, aunque en algunos establecimientos haya dietistas, pero esto no es la norma.

La cuestión es que si tu anuncias un producto con propiedades adelgazantes tiene que tener la categoría legal de medicamento o producto sanitario recodigo en el Real Decreto. Y si dices en dicho anuncio que si se sigue la dieta prescrita se puede comer sin restricciones, es algo que da lugar al engaño.

En resumen, que ni Naturhouse es un centro de adelgazamiento, ni sus dependientes tienen porqué ser profesionales de la dietética (aunque en algunos centros pueda haberlos), ni las dietas y productos que prescriben aseguran que puedas comer de todo y adelgazar. Y esto es lo que se deja ver en sus anuncios, por tanto es publicidad ilícita y engañosa.

Video | FanClubFatimaBaeza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio