¿Qué comer en expediciones de montaña?

¿Qué comer en expediciones de montaña?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cualquier deporte o actividad física la alimentación juega un papel fundamental para alcanzar los objetivos propuestos, por eso, al momento de intentar llegar a la cima de una montaña, no debemos perder de vista el tipo de alimentos a consumir y trasladar.

Cuando decidimos qué comer en expediciones de montaña, debemos considerar que las preparaciones o alimentos no deben ser pesadas, sino fáciles de trasladar y de permanecer inocuos en una mochila, fáciles de digerir y concentrados en energía para no cargar con demasiado peso.

Con éstas premisas y considerando que, cómo en cualquier actividad la fatiga llegará después de un lapso de tiempo, debemos escoger alimentos ricos en hidratos de carbono, de fácil asimilación. Descartar aquellos con elevada complejidad en su estructura o muy ricos en grasas y proteínas, ya que enlentecen la digestión y con ésta la obtención de energía.

Entre los alimentos a consumir en la montaña, podemos elegir: latas de legumbres, frutas secas, frutas deshidratadas, cereales, barritas energéticas, jugos frutales, muesli, arroz, pan, entre otros y por supuesto, agua y/o bebidas deportivas que ayudarán a mantener el cuerpo hidratado y oxigenado.

Si sólo acudiremos a una montaña chica para hacer un día de trekking, no será necesario llevar productos no perecederos, sino que un sándwich con carne cocida y mucha agua será suficiente para afrontar con éxito la subida.

También es necesario considerar el clima del lugar, ya que no se conservarán igual los alimentos en climas fríos, con montañas heladas que con un sol radiante que descompone fácilmente los alimentos frescos.

Para largos recorridos y altas montañas, siempre conviene llevar alimentos ricos en hidratos y valor energético, pero no preparaciones elaboradas previamente, porque pesan más, tienen más riesgo de descomposición, y son más difíciles de digerir.

Detenernos en la comida para expediciones de montaña es esencial para prevenir accidentes, malestares y retrasar la fatiga propia del gran esfurzo físico.

Más información en | Consumer En Vitónica | ¿Qué comer un día de senderismo? En Vitóncia | Prevenir en la montaña Imagen | Krayker

Comentarios cerrados
Inicio