Compartir
Publicidad
Publicidad

Readaptación de nuestra dieta. El caso de Britney Spears como ejemplo de pérdida de peso.

Readaptación de nuestra dieta. El caso de Britney Spears como ejemplo de pérdida de peso.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El aumento de peso después del embarazo, el estrés o diferentes problemas personales suele ser habitual, pues nuestro organismo se resiente y no funciona correctamente. Un caso conocido es el de la cantante Brithney Spears, que está de actualidad por su espectacular recuperación de peso basada en unos hábitos de vida sanos.

Y es que adoptar una forma de vida adecuada tiene mucho peso sobre nuestro aspecto físico y nuestra salud. Desde Vitónica vamos a desvelar algunos de los secretos de la artista para recuperar su cuerpo después de superar una situación de crisis, y es que no es imposible volver al peso ideal una vez perdido.

Desde que Brithney comenzó el camino de la salud su cuerpo ha experimentado diversos cambios visibles para todos nosotros y que se deben directamente a una serie de hábitos aprendidos y que son fundamentales para mantenernos en plena forma. Ante todo lo primero es cambiar el chip y nuestra predisposición ante los alimentos. Ella era asidua a la comida basura como hamburguesas, pizzas, perritos calientes, refrescos gaseosos y azucarados... Unos hábitos nocivos para cualquiera de nosotros.

Una dieta basada en este tipo de alimentos será rica en calorías vacías y pobre en nutrientes lo que a la larga nos creará un desajuste en nuestro cuerpo que acabará en un exceso de grasa y sobrepeso además de posibles problemas orgánicos derivados de esta mala alimentación como puede ser exceso de colesterol, hipertensión... Lo que hizo Britney fue desterrar de su alimentación estos productos y adoptó una dieta cuya base son los vegetales, el pescado y los cereales integrales.

Lo primero que hizo fue una reeducación para corregir lo malos hábitos alimenticios que venía arrastrando. La dieta que ha seguido y le ha permitido bajar de peso ha estado compuesta de cinco comidas al día en las que los alimentos que ingiere tienen un bajo aporte calórico y de grasas. Además, con cinco comidas lo que ha hecho ha sido acelerar el metabolismo y su actividad aumentando de esta manera la quema de calorías.

A todo esto le ha añadido ejercicio, que según ella es la base de toda recuperación. Britney ejercita su cuerpo una media de tres horas al día, pero no con clases agotadoras, sino que realiza dos horas de baile diarias, que podríamos adaptar a una clase de step o aeróbic, y luego realiza entre una hora o dos de ejercicios con peso para tonificar su cuerpo, ya que en procesos de pérdida de peso es importante mantener un buen tono muscular para evitar descolgamientos.

Un truco de la dieta de Britney es que tres días a la semana ingiere una cucharada de aceite de pescado que ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas, así como facilitar el tránsito intestinal y eliminar más cómodamente los residuos del organismo. A esto hay que sumar los innumerables beneficios que el omega 3 contiene para un buen equilibrio del organismo.

Además, el caso de Britney es un claro ejemplo de que los músculos se recuperan fácilmente si dejamos un tiempo de practicar ejercicio, y es que poco a poco podemos conseguir volver a nuestro estado inicial, y para ello la paciencia y la constancia es fundamental.

En Vitonica | Nutrición y salud: mitos, peligros y errores de las dietas de adelgazamiento En Vitonica | Adelgazar sin hacer dieta, pros y contras En Vitonica | Una dieta rica en proteinas para no recuperar el peso perdido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos