Compartir
Publicidad
Publicidad

Activación genética para tener un cuerpo a la carta

Activación genética para tener un cuerpo a la carta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sueño de muchos de nosotros es tener un cuerpo a la carta. Poder manipular nuestro ADN para así adaptarnos mejor al entorno y hacernos mucho más perfectos es algo que se ha perseguido desde hace años por el hombre. En la actualidad lo más cercano a esto, que parece una utopía propia de la ciencia ficción es la activación genética, una técnica desarrollada por científicos mediante la cual se pretende controlar al máximo a nuestro cuerpo.

Científicos estadounidenses, después de años de investigación, han desarrollado una técnica de activación genética. Para ello lo que han hecho ha sido utilizar una sustancia prima del ADN, mediante la cual controlar a éste para activar y desactivar procesos propios de nuestro organismo, y así poder servir como remedio o prevención de enfermedades o algunos desajustes orgánicos.

Este hallazgo se centra en la utilización del ácido ribonucleico, una sustancia que se encuentra en pequeñas cantidades en el ADN. Este ácido es una sustancia prima del ADN a través de la cual se puede activar nuestra genética. Principalmente lo que hace esta activación genética es hacer que nuestro código genético se active a nuestro antojo y se desactive cuando nosotros lo estimemos oportuno. Este hecho podría suponer un gran avance en el tratamiento de enfermedades y problemas genéticos, ya que podrían ser frenados o acelerados.

Mediante estos estudios se observó que al aplicar este ácido al ADN se aumentaba la producción proteica necesaria para que las diferentes acciones orgánicas se dejaran de hacer o siguieran haciéndose a nuestro antojo. Este paso además serviría para solucionar problemas genéticos de sobrepeso o metabolismos demasiado lentos, ya que al activar genéticamente nuestro cuerpo lo que haríamos sería aumentar su velocidad para que el consumo calórico fuese mayor.

En el caso de las enfermedades el proceso sería el mismo, ya que al activar el ADN logramos que la producción de proteínas sea mayor, algo que al estar enfermos suele reducirse. De esta manera lograríamos contrarrestar la pérdida por parte de la enfermedad y poder así acabar con sus efectos nocivos que ésta tiene para el organismo. A pesar de parecer algo raro es algo que existe y que de comenzar a usarse con normalidad contribuirá a mejorar nuestro estado enormemente.

Vía | MiDieta Imagen | clix

En Vitonica | Los biochips llegan al mundo del deporte para evitar la muerte súbita e identificar talentos deportivos En Vitonica | La importancia que la genética tiene en el desarrollo muscular En Vitonica | La persona más vieja del mundo sin ayuda genética

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos