Compartir
Publicidad

Los biochips llegan al mundo del deporte para evitar la muerte súbita e identificar talentos deportivos

Los biochips llegan al mundo del deporte para evitar la muerte súbita e identificar talentos deportivos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La genética irrumpe en el mundo del deporte después de los últimos hechos acaecidos. Sportchip es un biochip que permite analizar diferente parámetros biológicos con el fin de prevenir enfermedades o detectar posibles talentos deportivos para ciertas disciplinas.

Una de sus utilidades en medicina preventiva es la de analizar las principales variables genéticas que pueden predisponer a muerte súbita, y así detectar la vulnerabilidad de muerte súbita en jóvenes deportistas para evitar tragedias como la de Antonio Puerta.

Además Sportchip sirve de herramienta en la identificación de talentos deportivos y puede hacer un entrenamiento a la carta a un deportista dependiendo de sus capacidades biomecánicas y fisiológicas y de sus principales puntos débiles.

La clave es el análisis de ADN, que se hace a través de una muestra de saliva o sangre y es fiable 99,9%. Se analizan 17 tipos de genes relacionados con nuestra capacidad física y metabólica, valorando así la respuesta del nuestro organismo a ejercicios físicos.

Se sabe que la principal causa de muerte súbita en deportistas es la displasia arritmogénica del ventrículo derecho, y que su origen está en la mutación de un gen específico. Sportchip detectaría esta anomalía genética y los servicios médicos deportivos podrían efectuar medidas preventivas con este deportista y estar preparados por si se tuviera que actuar al ocurrir la muerte súbita.

No olvidemos que tras una muerte súbita cada minuto que pase sin desfibrilar disminuyen un 10% las posibilidades de sobrevivir. Por tanto tener los medios adecuados (desfibrilador y equipo médico) cuando se sabe del riesgo sería el mejor medio de prevención.

Vía | Marca Sitio oficial | Sabiobbi (Sportchip) En Vitónica | Muerte súbita en deportistas amateurs y de élite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos