Publicidad

Factores a tener en cuenta si practicas actividad física con asma

Factores a tener en cuenta si practicas actividad física con asma
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad


Durante mucho tiempo se ha creído que el deporte o la realización de actividad física era poco apropiado para quienes padecen de asma, sin embargo, sólo se trata de una idea equivocada y por el contrario, la actividad puede traer grandes beneficios en asmáticos. No obstante, para que esto suceda así hay algunos factores a tener en cuenta si practicas actividad física con asma:

  • Las condiciones del ambiente deben ser apropiadas para no exponer a la persona con asma a alérgenos que puede causar tos, sibilantes, dificultad respiratoria u otra. Lo ideal es un ambiente libre de polvillo, lejos del polen de flores y de abundantes microorganismos.
  • Los factores climáticos también pueden agravar los síntomas del asma, por lo tanto, si practicas activdiad física y padeces la enfermedad, intenta alejarte del aire frío, la humedad, recintos con polvo o campos de hierba.
  • Los materiales usados para la práctica de ejercicio también deben considerarse para no afectar la salud del asmático negativamente sino únicamente beneficiarla con la activdiad, entonces, tengamos en cuenta que los ácaros de polvo pueden encontrarse en toallas, colchonetas, cojines y demás.
  • La época de polinización puede ser muy conflictiva si realizas actividad física con asma, por ello, lo aconsejable sería realizar ejercicio en un lugar cerrado libre de alérgenos.
  • La actividad física en sí misma no debe ser extremadamente intensa ni continua y prolongada, sino que lo ideal son los esfuerzos intermitentes o progresivos, como por el tenis, el voleibol, las artes marciales o natación.


Por supuesto, ante todo se debe realizar el deporte o actividad de preferencia, y saber que la actividad física puede traer grandes beneficios en quienes padecen asma, por ello, si practicas actividad física con asma, ten en cuenta los factores antes dichos que te permitirán ejercitarte de forma placentera y segura.

Vía | Bebés y Más
Imagen | Herval

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios