Compartir
Publicidad
Publicidad

Obesidad infantil: ¿toda la culpa de los padres?

Obesidad infantil: ¿toda la culpa de los padres?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Con un poco de humor, vamos a abordar un preocupante tema como es la obesidad infantil y sus responsables. Pues si bien sabemos que somos los adultos el ejemplo que siguen los niños y quienes tenemos la posibilidad de inculcar hábitos en los peques, la obesidad infantil, ¿es culpa de los padres?.

Debo reconocer que como señala el creador de esta gráfica, los padres tienen gran peso en las elecciones alimentarias que realizan los niños así como en su nivel de actividad física, pero también los adultos responsables de niños son víctimas de un ambiente cada vez más obesogénico.

Es decir, los padres también se encuentran siendo presa de un mundo agitado, apresurado, colmado de estímulos alimentarios poco sanos y también, de tecnología que nos facilita la vida y nos quita la posibilidad de movernos en actividades cotidianas.

Aunque siempre podemos vencer con nuestros hábitos la genética, el ambiente macro en que nos desarrollamos siempre alguna marca nos deja de la cultura actual que poco favorece la salud.

Sí, se ha demostrado que el ambiente tiene gran influencia en el desarrollo de obesidad y que los padres tienen gran responsabilidad en eso, pero la genética puede influir en un 25 a 40% en el origen de la enfermedad por lo tanto, quizá dar en adopción a un niño obeso no solucione del todo el problema.

No obstante, no podemos negar como adultos, la responsabilidad sobre la salud de los más pequeños de la familia que, de una manera humorística y tajante al mismo tiempo, nos demuestra esta gráfica.

Imagen | Créditos de Marco Canepa en El Show de Juanelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos