Compartir
Publicidad
Publicidad

13 formas de saltar como un skater para trabajar todo el cuerpo

13 formas de saltar como un skater para trabajar todo el cuerpo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El salto del patinador también llamado skater jump es un ejercicio muy completo y exigente que nos permite tonificar todos los músculos del tren inferior y la zona media del cuerpo y también, quemar calorías. Por eso, hoy te mostramos algunas variantes de este ejercicio como la siguientes 13 formas de saltar como un skater para trabajar diferentes músculos al mismo tiempo.

Una buena técnica

La técnica de cada movimiento es clave si queremos sacar el máximo provecho al mismo sin poner en riesgo de lesiones a nuestro cuerpo, por ello, recordamos los siguientes puntos a considerar para realizar un perfecto salto del patinador:

  • Las rodillas siempre deben estar flexionadas mientras realizamos el ejercicio, pues sólo de esta forma los cuádriceps trabajan intensamente y podemos amortiguar el salto de manera correcta.
  • Los brazos deben acompañar el movimiento de piernas, por lo tanto, debemos ejecutar un braceo llevando una mano hacia arriba y adelante por los lados del cuerpo y cuando ésta desciende se realiza con el brazo contrario.
  • La espalda debe estar recta durante la realización del ejercicio, pero el tronco debe inclinarse ligeramente hacia adelante para lograr un buen trabajo del tren inferior.

Con estos consejos en mente lograrás una buena técnica al realizar el salto del patinador y obtendrás mayores beneficios del movimiento.

13 formas de saltar como un skater

El salto del patinador es un movimiento muy versátil al que podemos sacar gran provecho si variamos su ejecución, pues lograremos trabajar todo el cuerpo y quemar calorías.

Para intensificar el trabajo aeróbico podemos desplazarnos mientras realizamos el salto o bien, podemos acentuar el trabajo de músculos del tren inferior subiendo en cada salto a un step o escalón. Estas y otras posibilidades se muestran en el siguiente vídeo:


Podemos adicionar elementos o peso para intensificar el trabajo del tren superior y zona media del cuerpo, o bien podemos acentuar el trabajo de glúteos y piernas realizando en posición de "skater" una sentadilla con un sólo pie como apoyo.

Otra forma de saltar como un skater es hacerlo de forma combinada con otro ejercicio, por ejemplo, ejecutando burpees y salto del patinador alternadamente.

Si quieres sacarle gran provecho a este ejercicio que puedes ponerlo en práctica en cualquier espacio y que no requiere más equipamiento que tu cuerpo, puedes probar estas 13 formas de saltar como un skater para trabajar todo tu cuerpo.

Vídeo | StreamFITtv
Imagen | Howcast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos