Compartir
Publicidad
Publicidad

Salto del patinador: un ejercicio completo y exigente

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si quieres dar un paso más allá con tu entrenamiento incluyendo nuevos movimientos y mayor intensidad, te presentamos un ejercicio completo y exigente que puedes incorporar a tu rutina, se denomina salto del patinador.

Conocido también como salto alterno de piernas, el salto del patinador es un movimiento exigente para el sistema cardiovascular que además de permitirte quemar calorías, trabajará cuádriceps, gemelos, glúteos y zona media del cuerpo.

Para comenzar este ejercicio debemos colocarnos con las rodillas flexionadas, el torso levemente inclinado hacia adelante pero con la espalda recta, y los pies separados ligeramente entre sí. Desde allí comenzamos el movimiento saltando hacia el lado izquierdo.

Aterrizamos con la pierna izquierda, siempre con la rodilla flexionada, y pasamos la pierna derecha por detrás, colocando el pie por atrás de la pierna de apoyo.

Ni bien toque el pie derecho el suelo o antes de que éste apoye, saltamos a la derecha y repetimos el movimiento de forma alternada con una y otra pierna.

Así, el movimiento elevará la frecuencia cardíaca permitiéndonos quemar calorías mientras trabaja diferentes músculos del cuerpo. El salto del patinador es un ejercicio completo y exigente que puedes incluir en tu entrenamiento para innovar e ir un paso más allá con tu rutina.

Video | Howcast

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos